viernes , diciembre 4 2020

Presenta FITSA trabajo artístico de poblanos radicados en el extranjero

La coreógrafa poblana de danza contemporánea, Silvita Díaz Brown, presentará en el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (FITSA) un programa de seis obras cortas, resultado de tres años de trabajo realizado con su grupo coreográfico, ubicado en Chicago, Estados Unidos.

Danza contemporánea, multimedia y perfomance son los elementos de la propuesta que Díaz Brown mostrará al público el sábado 10 de marzo en el Centro Cultural Poblano y el lunes 12 de marzo en el Teatro Principal.

Con la intervención de siete artistas, entre bailarines, diseñadores de vestuario y maquillistas, la también egresada de la Universidad de York busca dar a conocer lo que hoy día representantes poblanos de la danza, como ella, realizan en el extranjero y “orgullosos venimos a compartir”, expresó.

Detalló que su participación en FITSA fue posible gracias a la estrecha relación que ha mantenido con los organizadores, lo que da paso a un “intercambio cultural que permite conectar las propuestas locales con las internacionales”, dijo Díaz Brown.

De su obra, comentó que ésta busca conformar un imaginario a través de la danza y ocupar a la voz como representación de la “voz del mundo”. Y es que en su opinión “nuestros cuerpos guardan dentro un sinfín de historias, que cuando se expresan, pueden liberarnos o dejar atrás ciclos que nos tenían atados”.

Por esta razón, consideró que cuando el artista crea su obra a partir de esas historias y la audiencia es testigo de ese trabajo, se detona un transformación emocional, mental, espiritual y física.

La base de esta propuesta “introspectiva” como ella misma la calificó, tiene su origen en los estudios de teatro y movimiento que realizó como parte de su maestría en la Universidad de York en Toronto. Lo que la ha llevado a conformar su obra a partir de sus propias experiencias y “en mi caso, como mujer latina que trabaja en Estados Unidos, busco constantemente entrelazar las tradiciones culturales y artísticas de los dos países para crear mi propio legado”, concluyó.

Para información sobre la artista y entrevistas con gusto los invitamos a comunicarse:

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.