lunes , noviembre 23 2020

Presenta FNERRR demandas a Edil Zacapoaxteco

Zacapoaxtla, Puebla.- Construcción de los dormitorios del área varonil de la casa del estudiante del CBTA 168, edificación de la primera etapa de la escuela Secundaria Técnica 123 de Tatoxcac, Rehabilitación de canchas deportivas, subsidios y otras acciones, forman parte del pliego petitorio que entregó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Zacapoaxtla, al presidente municipal José Armando Sánchez Jiménez.

Durante el evento de inauguración del techado de la plaza cívica del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, Itzel Huitzilthuitl Bonilla López, dirigente estudiantil en la sierra nororiental, comunicó que el objetivo primordial de organizar a los alumnos en la federación de estudiantes revolucionarios, es para mejorar la calidad educativa y, con ello, que los hijos de los trabajadores del país tengan acceso a una educación pública.

Además, de que esta debe ser de calidad para que los profesionistas tengan alta calidad técnica y estén comprometidos con el desarrollo de sus pueblos; de la misma manera en que se pueda promover la formación de grupos culturales y clubes deportivos.

En este sentido, explicó que para llevar a cabo su objetivo, los estudiantes de la FNERRR han emprendido una serie de luchas aglutinando a más de 10 mil estudiantes, por conseguir acciones que beneficien a los jóvenes.

De tal manera que para esta ocasión, presentaron al alcalde zacapoaxteco una serie de demandas que consideran son las más sentidas por le estudiantado del municipio, acción de la que dijo, esperan una pronta y favorable respuesta.

También, Bonilla López recordó que el techado del Centro de Bachillerato de Zacapoaxtla, es una obra gestionada por la FNERRR. En dicho evento, la organización estudiantil entregó a los alumnos del CBTA 168, 300 mesas y 300 sillas, como parte del resultado de la lucha que emprendieron el año pasado.

Durante la celebración, también se contó con la presencia de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Huitzilan de Serdán Clara Z. Córdova Morán, así como los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 5. Finalmente, la líder feneriana mencionó: “Hemos recorrido un largo camino, gestionando y exigiendo… Y como dijo el comandante Che Guevara: Hasta la Victoria Siempre”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.