viernes , diciembre 4 2020

Presenta Liliana Ortiz de Rivera Primer Informe de Actividades en el marco del Arranque de las Caravanas del Buen Trato por la Familia

Trabajar con las Familias de la Policía Municipal, Exponer los alcances del Programa Familia Fortaleza Poblana en el Congreso Internacional de Derecho Familiar a llevarse a cabo en Octubre en Argentina, Presentación del Programa Dignificación de Desayunadores en el Global Obesity Forum en Nueva York, entre las actividades a realizar por el Organismo en 2012.

La Presentación del Primer Diagnostico de la Familia Poblana, La creación del Primer Centro Municipal de Equinoterapia, reubicar el Dormitorio Municipal y el arranque de la Estrategia Educativa del Buen Trato en la Familia entre los proyectos para este año: Liliana Ortiz de Rivera.

Dentro del marco del Primer Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF, el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez encabezó el arranque de las Caravanas del Buen Trato por la Familia, las cuales tocaran 19 zonas de la ciudad con el objetivo de fomentar entre las familias poblanas habilidades -como identidad, tolerancia, negociación, comunicación efectiva entre otras- que les permitan mejorar y valorar la unión familiar.

En un video mensaje de la Presidenta del Patronato del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala de Calderón dirigido a la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera resaltó las acciones y programas implementados por este organismo las cuales ha permitido reducir los índices de marginación en el municipio de Puebla y la atención cercana de la población más desprotegida.

“Liliana eres un ejemplo de la mujer mexicana trabajadora, gestora y conciliadora por lo que el trabajo social que realizas es reflejo de tus valores, eres un ejemplo de corresponsabilidad y amor al prójimo, amor que nos demuestras todos los días en tu trabajo asistencial por la población más vulnerable del municipio, gracias por trabajar por la Puebla que todos Queremos”, puntualizó.

En su intervención el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez señaló que el rostro más humano del gobierno municipal es el Sistema Municipal DIF, ya que a través de él se coordinan distintos servicios de atención a personas en situación de vulnerabilidad.

“El quehacer de un Gobierno Municipal no se agota en la obras y servicios que es obligado realizar, la atención de las personas de su bienestar y su bien ser es complementaria y la logramos a través del Sistema Municipal DIF”, indicó.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera detalló los cuatro pilares en los que se dividen sus acciones en este primer año de actividades, El Fortalecimiento de la Familia, Impulsar el Respeto y Ejercicio Pleno de los Derechos de la Niñez, Atención a Población Vulnerable y Alianzas Estratégicas con la Ciudadanía.

“Con nuestro programa Familia Fortaleza Poblana atendimos a más de 75 mil personas con actividades educativas, lúdicas y de recreación implementándolo en 19 zonas con alto índice delincuencial, mientras que 7 mil 93 personas de 45 instituciones adoptaron el programa 5 Pasos por tu Salud en Familia compartiendo estilos de vida saludables”, indicó.

Asimismo Ortiz de Rivera informó que con el objetivo de que los menores ejerzan sus derechos se conformó el Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia con el Presidente Municipal Eduardo Rivera como Presidente Honorario del Consejo, con 16 niñas y 16 niños Consejeros, con autoridades municipales y con organizaciones civiles, así como la creación de la Red Municipal de Difusores Infantiles compuesta por 500 niñas y niños del municipio.

“En nuestro Centro de día atendimos a 95 menores de escasos recursos de ellos 23 concluyeron la primaria y la secundaria, realizamos un Censo para identificar la situación actual de la personas que trabajan en calle, creamos la Campaña Demos Esperanza No Monedas a fin de promover la corresponsabilidad en la sociedad y mejorar la condición social de las personas que trabajan en calle”, puntualizó.

Otros logros obtenidos son la dignificaron de 32 desayunadores escolares con una inversión de 8 millones 454 mil 141 pesos en coordinación con la iniciativa privada, la implementación de 119 Jornadas de Desarrollo Integral beneficiando a 23 mil 242 personas, la atención de 17 mil 712 personas con las Unidades Móviles de Abasto.

De igual forma se atendió a más de mil personas por parte del personal de Dormitorio Municipal a través de servicios como ducha, alimentación, donación de ropa y un lugar para pernoctar, la realización de 25 campañas preventivas de salud y la obtención de la Certificación de Puebla como Municipio Saludable.

La Presidenta del SMDIF precisó que la creación del Departamento de Vinculación Estratégica y Procuración de Fondos ha permitido al Organismo aliarse con más de 100 socios estratégicos, traduciéndose en ingresos por más de 7 millones de pesos.

“Trabajar por la familia poblana es una tarea grande, tan grande como el número de hogares que existen en el Municipio, los ciudadanos, desde su función de Padres, Madres, Tutores Cuidadores, Hijas e Hijos; exigen al gobierno colaboración en el desarrollo integral de sus familias”, expresó.

Posteriormente el Alcalde y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañados por autoridades municipales, recorrieron y convivieron con más de 8 mil personas en diferentes actividades que componen la Caravana del Buen Trato por la Familia celebrado en el marco del Día de la Familia.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.