Presenta Paola Angon 12ª edición de la Feria del Molote 2024

0
57

– Participarán más de 20 cocinas tradicionales del municipio.

– Se espera una derrama económica superior a los 51 millones de pesos en el municipio, durante la temporada vacacional.

 

Del 19 al 21 de julio, San Pedro Cholula será sede de la 12ª Edición de la Feria del Molote 2024, donde participarán más de 20 cocinas tradicionales, especializadas en este platillo típico poblano.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, señaló que se ofertará una variedad amplia de este antojito de tradición culinaria, que va desde los clásicos con ingredientes de la región, hasta los más innovadores, como una versión denominada “Molote En Nogada”.

“Quienes durante varios años se han dedicado a la preparación de molotes, cuentan con mi admiración y respeto, por lo que pido que esta tradición no se pierda y que nos ayuden a transmitirla de generación en generación, para que conozcan la preparación y la tradición que se encuentra detrás de toda nuestra gastronomía”, destacó.

Este año se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde además se realizarán presentaciones artísticas y culturales con danza y música, para enriquecer la experiencia de todos los visitantes.

“También nos visitará la chef Atilana Rosas, ex participante de Máster Chef México, especialista en sabores ancestrales y técnicas de cocina prehispánica, el viernes 20 y domingo 22 de julio, para impartir dos Máster Class, para nuestros visitantes”, señaló la alcaldesa.

Durante el mes de julio de 2023 se recibieron más de 37 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 51 millones de pesos, por lo que se espera superar estas cifras, al coincidir la Feria del Molote con el periodo vacacional de turistas locales e internacionales.

La inauguración oficial será el próximo 19 de julio, en punto de la 1 de la tarde, para que las familias puedan disfrutar de la gastronomía tradicional del estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí