Presenta SMDIF Ciclo Intensivo de Reflexión Aprendiendo a Ser Padres ante más de 500 Recolectores Voluntarios

0
10


Con el objetivo de ofrecer una charla a los padres de familia para reflexionar sobre su función en la vida de sus hijos, así como compartir principios y estrategias útiles que sean aplicables en su rol de padres, tutores o cuidadores de una manera sencilla, este día el Sistema Municipal DIF, llevó a cabo el Ciclo Intensivo de Reflexión Aprendiendo a Ser Padres ante más de 500 Recolectores Voluntarios y sus familias en las instalaciones de la Laguna de Chapulco de esta capital.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera resaltó el papel que juegan los padres en las familias poblanas, donde representan ejemplo, guía, valores y protección.
«Hemos atendido a 5 mil 434 adultos y a 33 mil 268 alumnos como ustedes en temas de familia, fomentando el cuidado de la misma, porque en el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera, sabemos que es en el núcleo familiar donde se forman mejores personas y por ende mejores ciudadanos», indicó.
Asimismo, Ortiz de Rivera precisó que este organismo ha impartido pláticas similares a través de 134 talleres, en donde las familias empiezan a vivir cambios positivos que ayudan a disminuir problemas, situaciones de riesgo y a generar un ambiente más sano.
«La familia es el punto medular más importante de la sociedad, es el motor que nos motiva a trabajar y salir adelante, por ello a través de este ciclo les ayudaremos a identificar las fortalezas que tienen como familia para que trabajen en ellas reconociendo así el valor de cada integrante», puntualizó.
Por su parte, el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay, aseveró que a través de la Jornada Médica Asistencial se brinda atención médica, dental psicológica, jurídica, clases de nutrición entre otros servicios, además de de que se puede acceder a programas y servicios que el Ayuntamiento ofrece.
«Les comparto que tres veces por semana visitamos diferentes colonias de la ciudad llevando jornadas como ésta y en lo que va del año hemos realizado 95 atendiendo a más de 15 mil personas», concluyó.