lunes , noviembre 23 2020

Presentación del libro Héctor Azar Inventor de Magias

En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, este jueves 29 de noviembre se realizarán las siguientes actividades.
A las 12:00 hrs. la Bibilioteca Palafoxiana será la sede de la presentación del libro Héctor Azar el Inventor de Magias, publicación que incluye una obra inédita del maestro.
También a las 12:00 hrs. pero en Plaza de la Democracia, comenzará Puebla en Escena, foro que brindará espacio de jueves a sábado a propuestas de compañías poblanas en materia de artes escénicas. Directores como Amancio Orta, Viko Carpinteyro, Fernando Yralda, Julio Julián, Marcela Viveros, David Silva, Silvia Merlo y una veintena de autores más presentarán hasta las 23:30 hrs. una gran variedad de puestas en escena.
Desde Guanajuato llegará la compañía Cornisa 20 para realizar el pasacalles Funerales de un Payaso que iniciará en Paseo Bravo y concluirá en Zócalo. Los recorridos iniciarán a las 13:00 y 17:00 hrs. Por lo que se sugiere tomar medidas precautorias en cuestiones de tránsito y circulación por el Centro Histórico.
A las 17:00 hrs. en el Andador del Complejo Cultural Universitario BUAP. Inti Mani de Colombia presentará La Estrella Soy Yo, donde un rockero anónimo interpreta sus melodías, al son del fracaso, pero en un momento, el show musical se transforma en un juego de comedia.
En Atrio de Santo Domingo, Radio Salmonela de España, recreará un ambiente pasión-parodia deportiva con la complicidad del público. La función se efectuará a las 17:00 hrs.
Payasas Finelli de Estados Unidos llegarán al Andador del CCU BUAP a las 18:15 hrs. para presentar una comedia irreverente con música, acrobacia y danza. La compañía está integrada por mujeres con una gran destreza física y un talento musical sin igual.
En la Sala Luis Cabrera de Casa de Cultura a las 18:30 hrs. se presentará Vocales al Aire de Francisco Vidal Gómez. Esta obra poblana cuenta con el apoyo a la producción escénica del festival.
A las 19:00 hrs. en Catedral se realizará un concierto especial de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla bajo la dirección de Sergio Eckstein, el programa incluirá la Obertura Egmon de Ludwig van Beethoven, Suite No. 1 de Edvard Grieg y la Suite de El Sueño de una Noche de Verano de Felix Mendelssohn.
La Compañía Estatal de Teatro efectuará la tercera representación de El Divino Narciso un auto sacramental de Sor Juana Inés de la Cruz con dirección de Manuel Reigadas. La cita es a las 19:00 hrs. en el Templo de San Ildefonso. Esta obra inspirada en la fábula griega que cuenta como Narciso desprecia a la ninfa Eco, ferviente enamorada suya. Narciso, deteniéndose un día al borde de una fuente, vio su imagen reflejada y se enamoró de sí mismo. Fue tal el amor a su imagen que no pudo separarse de la fuente. Arraigó su cuerpo en el césped y se convirtió en la flor que lleva su nombre. En la pluma de Sor Juana, esta fábula adquiere nueva vida, expresión y belleza inusitada.
A las 20:00 hrs. los ingleses Filter Theatre en coproducción con Royal Shakespeare Company presentarán Twelfth Night en Teatro Principal. Esta obra está inspirada en Noche de reyes o como quieras de William Shakespeare. Aquí no hay nada oculto: Las decisiones de dirección se basan en los resultados que se obtienen en base al desarrollo de la narración y cada actuación sucede de manera diferente cada noche.
A las 20:00 hrs. desde Chile, la Compañía Teatro Playa presentará Villa+Discurso en San Pedro Museo de Arte. En la obra tres mujeres evalúan distintas propuestas sobre qué hacer con Villa Grimaldi, un centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. Durante 70 minutos, los personajes debaten alrededor de un escritorio, reflejando las disyuntivas actuales de los organismos de derechos humanos sobre el presente de los espacios vinculados a la violencia de Estado.

 

Acerca de Redacción