Presentan función internacional de box en Atlixco

0
17

El día de ayer presentaron la función internacional de box en el municipio de Atlixco, donde se disputará el campeonato intercontinental UIBC super gallo entre el orizabeño Javier «Porto» Romano, y el atlixquense Flavio «Yuyo» Hernández, además de otros encuentros más incluyendo uno entre damas.

La fiesta boxística internacional en el municipio de Atlixco, está programada para el próximo jueves 7 de junio, en el Centro de Espectáculos New York.

El boxeador poblano Flavio “Yuyo” Hernández Melgarejo se medirá a Javier “El Porto” Romano, originario de Orizaba, Veracruz, por el Campeonato Intercontinental UIBC (Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos) de la división Súper Gallo, el cual está vacante. Dicha contienda, que se disputará el próximo jueves 7 de junio a partir de las 19:00 horas en el centro de espectáculos New York Light, ubicado en Atlixco, Puebla, tiene como propósito clasificarlo y así pueda aspirar a una corona mundial.

Mario Muñoz González, director de la empresa MRM Boxing Promoters y quien también es el promotor del púgil poblano, fue el encargado de presentar todos los pormenores de la velada boxística junto con Jesús Maldonado Echeverría, quien es el presidente de MRM; y David Romero González, quien es directivo de la misma empresa de promoción boxística.

También estuvieron presentes los regidores de la ciudad de Atlixco, Jorge Bonilla Aguilar y José Silva Castillo, junto con el padre del ex campeón gallo Fecarbox y súper gallo hispano del CMB, Flavio Hernández, así como los peleadores Carolina Álvarez Díaz, Julio Zárate Herrera, Enrique Luna Lona y Flavio “Yuyo” Hernández.

Mario Muñoz explicó que el cartel está conformado por otras seis peleas más: En el semifinal se medirán Julio “La Sombra” Zárate, ex campeón del mundo, contra Francisco “Panterita” Dianzo, en pelea pactada a 10 rounds en súper gallo; previamente intercambiarán golpes la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez y Liliana Ordóñez, en peso mosca a ocho asaltos.

Antes subirán al ring Enrique “Dinamita” Luna y Arturo “El Abuelo” Delgado, quienes en peso gallo disputarán ocho episodios; así como Eduardo “Bambino” García y Orlando “Meteorito” García, quienes también contenderán en la misma división y número de rounds. Abrirán el cartel dos peleas pactadas a cuatro asaltos.

Detalló que los triunfadores de este cartel integrarán el programa que ya alista para el mes de julio o agosto en Acapulco, Guerrero, donde estarán en disputa uno o dos cinturones mundiales.

“Ahora lo que buscamos es que tanto el ‘Yuyo’ (Flavio Hernández) como Julio ‘La Sombra’ Zárate y Carolina Álvarez mejoren en su ranqueo. Después de ello buscaremos negociar con algún organismo mundial para que los contemplen como los candidatos o aspirantes en su respectiva división. A todos ellos les hemos llevado un seguimiento y sus números y actuaciones nos convencieron, por ello los apoyamos”, añadió.

Por su parte, el avecindado en Atlixco, Puebla, comentó que llegó el momento de dar el estirón en su carrera y que mejor que con la disputa de un título mundial, el cual de adjudicárselo sería el cuarto en su carrera.

Luego de agradecer el respaldo de su nuevo promotor, dijo que en esta ocasión no va a defraudar a la afición, esto con relación a sus dos anteriores presentaciones, donde reconoció que no se encontraba en su mejor momento, por lo que fue una imprudencia de su parte aceptarlas.

Aunque destacó que aunque en ambas perdió, en las dos cumplió, pues llegó hasta el campanazo final.

Reiteró que se está preparando muy bien y a conciencia, especialmente porque anhela coronarse en su natal Puebla, “ya sea aquí en la capital o en Atlixco, pero antes tengo que cumplir bien este compromiso”.

Aseguró que está casi en el peso —55 kilos y 300 gramos— y citó que la pelea se la dedica a su pequeña hija, Valeria, de dos años con cuatro meses de edad; a su familia, en especial a su abuelo, quien fue el primero en dedicarse al boxeo.

Finalmente, se dio a conocer que el pesaje se realizará el próximo miércoles a las 13:00 horas en el zócalo de Atlixco y que el costo de ingreso a las peleas será de 100 pesos.