Presentan la Media Maratón del Día del Padre en San Andrés Cholula

Presentan la Media Maratón del Día del Padre en San Andrés Cholula
mayo 24 07:05 2018 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

En rueda de prensa presentaron el Medio Maratón del día del Padre, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en San Andrés Cholula, este evento fue encabezado por el Edil San Andreseño Leoncio Paisano Arias, Carlos Alberto Poblete Jofre, Director de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés y Manuel Vázquez presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

Mencionaron que en este evento deportivo, esperan la asistencia de aproximadamente de 3 mil 400 participantes tanto de Puebla como del interior de la República donde se correrán 21, 10 y 3 kilómetros, los tres primeros lugares tanto de la rama varonil como femenil recibirán como premio 21 mil pesos para quien llegue en primer lugar, 7 mil al segundo lugar y tres mil al tercer lugar.

En su momento Leoncio Paisano señaló que este evento deportivo es su segunda edición consecutiva, el cual ya es una tradición en el municipio, cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo y por la Federación Mexicana de esta disciplina, por lo cual participaran corredores de Tijuana, Ciudad de México, Estado de México quienes buscaran mejorar su marca para participar en maratones internacionales el próximo 2019.

 Añadió que en todas las distancias 21, 10 y 3 kilómetros los corredores contaran con seguridad, hidratación y se les proporcionara medallas de participación y playeras, el costo de la inscripción será de 300 pesos y solo aplica para modalidad de 10 y 21 kilómetros, siendo gratuito para los de 3 kilómetros.

Indicó que la ruta para los 21 kilómetros es 3 norte, 2 poniente, 13 sur, 13 oriente, 16 de septiembre, Maximino Ávila Camacho, 12 norte, 2 oriente, 5 de mayo, posteriormente se incorpora a la recta a Cholula hasta la calle Jalpan de la colonia La Paz, de ahí retorna a San Andrés por calle Fresnos y concluye en la unidad deportiva Quetzalcóatl.

Por último, dijo que este medio maratón del día del padre 2018 permitirá una vez más a San Andrés posicionarse con una nutrida asistencia, como punto de reunión de miles de deportistas tanto locales como nacionales e internacionales. “Este medio maratón quedará ya instituido para además de festejar al papá, se traduzca en apoyo al deporte y con ello a los lugareños y comerciantes por la derrama económica que dejarán los participantes y asistentes”.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.