PRI: CONSTRUYENDO LA VICTORIA

0
167

cesar mj

PRI:   CONSTRUYENDO LA VICTORIA

1.- Todos los diarios locales, que tienen corresponsales o enviados a los municipios del interior del estado, incluso los incondicionales al señor gobernador, (el cual dirige la campaña de su partido el PAN y cómplices), informan de todas y cada una de las atrocidades que existen entre el priismo local, toda vez que se están admitiendo a recomendados,  escogidos o designados por todos y cada uno de los caciques priistas, interesados en servirle al señor gobernador, como lo hicieron para su ascenso a tal encargo en las elecciones del 2010.

2.- La fórmula es simple: en base a recomendaciones personales, muy al estilo nuestro, le imponen a los delegados candidatos débiles escogidos entre las decenas de aspirantes, los cuales serán barridos gracias a la parafernalia del gobierno del estado que tiene más de dos años sembrando  compromisos electorales con sus incondicionales.

2.1.- A su vez los delegados del PRI para seleccionar a los candidatos, imponen o intentan imponer, muchas veces sin éxito las decisiones que vienen de arriba, de al lado, o bien nacidas de las necesidades de su modesta economía.   Esta forma de escoger atenta en todo momento contra el ejercicio democrático interno, contra la victoria electoral del 2013, y propicia las derrotas mediante la traición para que el PRI no gane las elecciones del 2016 y las del 2018.  Todo esto simple y llanamente para proteger los intereses de no más de 10 personas vinculadas al proyecto de Moreno Valle buscando la candidatura a la Presidencia de la República.

3.- Una muestra palpable de lo anterior, se desarrolla en Atlixco, donde once aspirantes desean ser alcaldes.     Sólamente  2 o 3 son conocidos entre la población;  uno de los tres domina la aceptación social; solo uno poseé estructura  entre las zonas: rurales, semi urbanas y urbanas, así como también cuenta con los medios económicos suficientes, toda vez que los contendientes del PAN, tienen a su servicio los $$$ del ayuntamiento panista y del gobierno del estado.

4.-  Pues bien, el señor delegado hombre acostumbrado a dominar hombres, (reconocimiento personal que se le hace), llevó la idea  en primer lugar de imponer a un producto electoral que tiene fuera del área 40 años; que no reside ahí; que sus dotes organizativas o intelectuales tampoco las ha donado a ese municipio, y aún más:   Está ejerciendo un encargo electoral.    Algunos auto candidatos también acostumbrados a la confrontación impidieron tal desaguisado, pues el PRI hubiera sido barrido con gran comodidad por el PAN.

5.- En estos momentos 8 de los 11 auto postulados han firmado un documento a favor  de uno de ellos, para que los dirija en la planilla que el PRI con una digna campaña, triunfe electoralmente con un magnifico plan municipal de desarrollo que involucra:

a).- La inversión en industrias limpias que no contaminen aire, agua ni tierra, con capital extranjero proveniente de emigrantes de la región.

b).- La creación de una escuela para emigrantes con previo contrato (para  no violar la Ley Migratoria de E.E. U.U.), donde se les enseñe lengua inglesa y un oficio para vender su fuerza de trabajo con dignidad y sin criminalización alguna.

Así se construyen las victorias municipales del PRI, admitiendo la inteligencia social ajena, no imponiendo candidaturas falsas para servir a un cacique priista, involucrado con un gobernador panista, en función de sus intereses personales,  toda vez que así actuando se comete traición contra  el Presidente de la República:   Enrique Peña Nieto.

 

* Asesor de IDEAS, ONG – Internacional.

cesarmusalemjop@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí