Probables responsables de robo a transporte público asegurados por policía municipal

0
27

Gracias a un reporte oportuno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de tres sujetos presuntos responsables de robo a transporte público en la colonia Cleotilde Torres.
Los asegurados responden a los nombres de José Liberio Mateos Meneses y Víctor Manuel Sánchez Torres, 21 y 20 años de edad, respectivamente; así como Francisco G., quien fue identificado como menor de edad.
A decir de la parte agraviada, el conductor del camión ruta 44 circulaba sobre Bulevar Carmen Serdán, donde un hombre le realizó la parada y tras abordar la unidad, amagó al chofer de la misma utilizando palabras altisonantes.
Al percatarse de la agresión, el conductor intentó quitarse de encima al agresor empujándolo con el codo; no obstante, el sujeto habría respondido de forma violenta sacando un arma de fuego para apuntarle al trabajador del volante a la altura de la cintura.
En ese momento, otros dos individuos abordaron la unidad, amenazando a los pasajeros y despojándolos de sus pertenencias.
Ante tal situación, una de las afectadas solicitó apoyo de la autoridad a través del número de emergencias 066 cuando los sujetos descendieron de la unidad, explicando que se encontraban metros adelante, por lo que efectivos de Seguridad Pública Municipal se dirigieron al sitio.
Tras percatarse de la presencia policiaca, los implicados habrían intentado darse a la fuga; sin embargo, fueron asegurados calles adelante, por lo que a petición de parte y contando con señalamiento directo los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM capitalina, donde se les realizó un examen médico para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a transporte público.
Se exhorta a la ciudadanía a identificar a estas personas y, en caso de reconocerlos como autores o partícipes en otros incidentes delictivos, presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.