Sumando acciones de trabajo entre el voluntariado de Infraestructura y el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública se refuerza el «Plan Prevenir Comunidad» con la entrega de luminarias y reflectores a la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.
A lo largo de 3 meses de trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado reducir los índices de delincuencia de la zona con la detención de 829 personas por diversos delitos entre ellos narcomenudeo, robo de autopartes, robo a transeúnte, entre otros, esto gracias a la presencia permanente de la Policía Estatal Preventiva.
Arrancando el cuarto mes del programa «Plan Prevenir Comunidad» se hace entrega de 50 luminarias y 8 reflectores por parte del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura encabezado por la Sra. Dinorah López de Gali quienes se suman en las acciones que hasta la fecha se han realizado en las colonias de esta zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Así mismo, a través del voluntariado de SSP se contó con la participación de La Pandilla Antifuego del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes ofrecieron capacitación para la prevención de quemaduras e incendios a los niños de la localidad, e información de primeros auxilios a los padres de familia.
De igual forma, se contó con la presencia de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública que deleitó a los presentes con música de diversos géneros haciendo del zócalo de la Junta Auxiliar el punto reunión para toda la familia, fomentando su sana convivencia.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Infraestructura continuarán sumando los proyectos en beneficio de todos los poblanos con acciones que contribuyan a generar espacios públicos seguros para toda la familia.