jueves , abril 15 2021

Promueve Moreno Valle inversiones ante empresarios españoles

PROMUEVE
Madrid.- Puebla es hoy uno de los estados con mayor crecimiento económico en México, lo cual representa un polo de atracción para las inversiones, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al reunirse con directivos de las empresas españolas Gestamp, Comsa Emte y Acciona Energía.
En su tercer y último día de gira por España, el mandatario expresó que la entidad poblana vive actualmente un importante proceso de transformación.
«Puebla –dijo- tiene infraestructura como nunca, para lograr inversiones importantes como las de Audi y de Volkswagen para producir el nuevo Golf, es uno de los estados más seguros del país y hay estabilidad política y laboral».
Abundó que conforme al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla, en el tercer trimestre del año pasado, alcanzó un crecimiento del 6.4%, el más alto de todas las entidades de la República Mexicana.
«Este índice, pretendemos mantenerlo este año mediante el trabajo de los sectores productivos y autoridades con las inversiones de Audi, Volkswagen, proveedores y ojalá con las de empresas ibéricas», aseguró.
En materia turística, Moreno Valle resaltó que el estado de Puebla cuenta con una amplia riqueza reflejada por ejemplo en sus siete Pueblos Mágicos, en los centros históricos de la capital y varios municipios.
El titular del Ejecutivo puntualizó ante los hombres de negocios de la Península Ibérica, que «Puebla es tierra fértil para la inversión, lo garantizamos».
Rafael Moreno Valle dialogó con Francisco Riberas Mera, Jorge Miarnau, presidentes de Gestamp y Comsa Emte, respectivamente, así como con Luis Castilla, Pedro Martínez y Carmen Becerril, presidentes de Acciona, en sus Divisiones Agua, Infraestructura y Energía.
En estas reuniones participaron Ximena Caraza, Directora de ProMéxico España; Ángel Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo y Miguel Hakim, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos.

 

Acerca de Redacción