jueves , abril 15 2021

Tranquilidad en la planta cementera de Palmar de Bravo, afirman directivos

Hipólito Contreras

Con la construcción y funcionamiento de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales y la clínica, la planta cementera Cruz Azul ha cumplido con los compromisos firmados con los campesinos de la zona de Palmar de Bravo y Quecholac, una muestra de esto es que existe tranquilidad en la planta, afirmó Gabriela Tenorio, Directora de relaciones Públicas.
Reconoció que llevó tiempo cumplir estos compromisos signados en el convenio debido sobre todo por el alto costo de las plantas de tratamiento las que tendrán capacidad de 10 litros por segundo, recurso que beneficiará directamente a los ejidatarios.
Aseguró que la respuesta de las peticiones ha generado tranquilidad en la zona, ya que los ejidatarios reciben ya capacitación sobre el manejo de las plantas, al mismo tiempo que se coloca la tubería que conducirá y distribuirá el agua tratada.
Cycna de Oriente, destacó, es una empresa mexicana, de sus cuatro plantas en México la de Palmar de Bravo es la más moderna, con tecnología de punta, en su proceso de producción utiliza poca agua, una parte la obtiene mediante la captación de lluvia, y otra mediante pipas.
Afirmó que la planta para instalarse en la zona cumplió con las leyes y normas federales, sobre todos las que establece la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, somos, dijo, una empresa que cuida el medio ambiente con cero emisiones contaminantes, contamos con un viveros con cerca de 30 mil árboles los que son sembrados en la zona a través de alas escuelas y presidencias municipales.
Indicó que la planta genera 450 empleos directos, además de que está vinculada con las instituciones de educación superior de la región como es el Instituto Tecnológico de Tecamachalco.

 

Acerca de Redacción