Promulgarán hoy Ley de Amparo

0
126

lospinos1
México.-Enrique Peña Nieto, promulgará hoy una nueva Ley de Amparo, que incluye la posibilidad de promover juicios contra actos u omisiones de la autoridad.
También será aplicada en los casos de particulares que violen derechos incluidos en la Constitución y tratados internacionales.
La Ley será firmada durante una ceremonia en el Salón Recepciones del Palacio Nacional, en esta capital, programada por la presidencia de la República.
Tras un prolongado proceso legislativo desde 1999 es ahora que será puesta en vigor el nuevo cuerpo legal, tras la firma del titular del Ejecutivo federal, luego de ser sancionada por el Senado el pasado 20 de marzo y antes por la Cámara de Diputados.
Acorde con expertos, con esa Ley el amparo será viable no solo por lo que la autoridad haga, sino también por lo que dejara de hacer.
Ello quiere decir que si una autoridad es omisa en el cumplimiento de una obligación que le impone la ley, cualquier persona afectada podrá reclamar por ello ante un juez federal a través del amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí