Masiva visita a museos mexicanos en Semana Santa

0
128

antropologia

México.-Vacacionistas mexicanos y extranjeros acuden en buen número durante estos días de Semana Santa a los 116 museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó esta institución.
Entre los centros más visitados en la capital se encuentra el Museo Nacional de Antropología, el cual muestra más de siete mil 700 piezas arqueológicas, distribuidas en diversas salas relativas a las variadas culturas prehispánicas.
Muy cerca de ese lugar está ubicado el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, donde se aprecian pinturas, mobiliarios, documentos, numismáticas y otros interesantes objetos sobre el acontecer nacional.
Allí también se exhiben murales de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, entre otros famosos artistas mexicanos.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México se ofrece un recorrido por la Zona Arqueológica y el Museo del Templo Mayor, cuyas salas están dedicadas a las deidades principales de la antigua Tenochtitlan, la que fuera ciudad principal del imperio mexica.
Aquella urbe fue fundada en 1325, de acuerdo con la mayoría de las fuentes. Sus deidades principales eran Huitzilopochtli (dios de la guerra); Tláloc, (dios del agua y la agricultura); y Coyolxauhqui, (diosa lunar).
Entre otras de las más atractivas galerías de la capital se encuentran el de Bellas Artes; Arte Moderno; las Culturas; Palacio del Arzobispado; El Carmen; Ciencias y Artes; Historia Natural de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí