Protección Civil atiende deslave en Mazatepec

0
9


La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, informa que los remanentes del fenómeno meteorológico «Carlotta» mantendrán lluvias fuertes en el oriente y sur del estado, por lo que se toman medidas preventivas.
En la Sierra Norte, en el tramo Atotocoyan (en el municipio Yaonáhuac)- Mazatepec se registró un deslave menor que bloqueó un carril del camino, sin llegar a cerrarlo completamente, por lo que brigadas de Protección Civil Estatal, del municipio y un módulo de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura laboran en la zona para reabrirlo en su totalidad.
La lluvia continúa, por lo que se mantendrá la atención de Protección Civil en la zona y las labores de limpieza seguirán hasta mañana.
Cabe señalar que este deslave no causó afectaciones a viviendas, vehículos ni personas y sólo provocó el cierre parcial del camino.
La Dirección General de Protección Civil mantiene estrecha vigilancia de presas, ríos y barrancas con el fin de minimizar los riesgos para la población que vive cerca de estos lugares.
También se recomienda a la ciudadanía no acercarse a ríos o barrancas cuando se presenten lluvias, seguir las indicaciones dadas por Protección Civil y permanecer atentos a la información oficial.
La Secretaría General de Gobierno continúa atenta a la evolución de este fenómeno meteorológico y mantendrá medidas de prevención que garanticen la seguridad de los poblanos.