martes , noviembre 24 2020

Protección Civil Estatal capacita brigadistas para mitigar incendios forestales

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, realizó hoy, un curso de capacitación a brigadistas de sus 8 coordinaciones regionales.

El objetivo de este curso es actualizar el conocimiento de los responsables de Protección Civil de los municipios con mayor incidencia de incendios forestales, dotándolos de estrategias en materia de mitigación de incendios, delimitando responsabilidades y atribuciones entre autoridades municipales y dueños de predios.

Asimismo, se realizó la actualización de directorios entre brigadistas, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, y Protección Civil Estatal.

En lo que va del año se han registrado 179 incendios forestales, por lo que esta dependencia hace un llamado a la población a participar de forma activa en las estrategias implementadas, ya que a través de una llamada a los teléfonos de emergencia 066 y 01 (222) 246-2750,  la ciudadanía puede dar aviso oportuno de un incendio.

Los cursos continuarán impartiéndose constantemente en todo el Estado con la finalidad de bridar herramientas que permitan salvaguardar la integridad de los poblanos.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno, refrenda su compromiso por proteger a la ciudadanía de cualquier riesgo, mediante el trabajo coordinado y el fortalecimiento de una cultura de  protección y autoprotección.

Acerca de Redacción