Protección Civil reporta solo daños menores en las lluvias de las últimas 48 horas

0
95

Gustavo Ariza Salvatori, señaló que, en esta temporada de lluvias, se reciben diariamente entre 40 y 60 reportes de emergencias.
La dependencia informó que el nivel de los ríos ha aumentado entre 40 y 50 por ciento, sin embargó, se mantiene el monitoreo permanente de los afluentes.
Solo daños menores, como caída de árboles y encharcamientos en diversas zonas de la ciudad a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 48 horas, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad de Protección Civil.
«El día de ayer tuvimos afectaciones que fueron mínimas en la ciudad para el tipo de lluvia que tuvimos, ya que cayó una gran cantidad de agua».
Ariza Salvatori indicó que la Unidad atendió 5 árboles caídos en diversas zonas como Bulevar 5 de mayo, Maravillas y Villa Frontera, los cuales fueron seccionados y retirados.
«El día de ayer el viento alcanzó rachas de hasta 70 kilómetros por hora, provocando el derribo de varios de estos árboles y caída de ramas».
Referente al incremento en el nivel de ríos, señaló que estos han tenido un incremento promedio del 45 al 50 por ciento, sin embargo las alarmas no se han activado y mantienen un monitoreo permanente de los cauces.
«También los vasos reguladores han alcanzado la fase roja, pero trabajaron bien y no hubo mayor problema al respecto», abundó el titular del área.
Posteriormente, Ariza Salvatori detalló que durante la temporada de lluvias, los reportes vía de twitter son aproximadamente entre 40 y 60 diarios, cantidad alta en comparación al promedio en temporada regula en que se reciben alrededor de 15.
«Las falsas alarmas a través de llamadas telefónicas han disminuido y solo 3 de cada 20 son de este tipo, por lo que exhortamos a la ciudadanía a ser responsables con este servicio».
Para Finalizar, señaló que Protección Civil se mantendrá atento para atender cualquier reporte por lluvias en la angelópolis, «aún se prevén lluvias atípicas acompañadas de fuertes vientos hasta los meses de agosto y septiembre».