La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se mantiene atenta a la evolución y trayectoria de «Ernesto», que esta tarde se convirtió en Huracán Categoría I.
Hasta este momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubica a Puebla en fase verde, dentro del Sistema de Alerta Temprana (SIAT). Se espera que esta noche, el fenómeno hidrometeorológico toque territorio mexicano en la zona de Quintana Roo.
El Gobierno del Estado cuenta ya con ocho módulos de maquinaria y equipo instalados en cada una de las regiones de Protección Civil: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Tehuacán, Cholula e Izúcar de Matamoros. Este equipo se encuentra listo para ser empleados en caso de ser necesario.
Protección Civil Estatal continuará monitoreando los posibles efectos de este fenómeno en el interior del Estado.
En este marco, se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones informativas que emitan las autoridades de Protección Civil, con respecto a la evolución de «Ernesto».
La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los poblanos mediante la prevención y atención acondiciones climáticas que pongan en riesgo su seguridad física, fomentando en todo momento una cultura de Corresponsabilidad y Prevención.