miércoles , septiembre 30 2020

Protestan en nueve ciudades… ¡Barbosa se blinda con policía!

* El gobernador de Morena es un Hitler poblano

Ante la amenaza de posibles denuncias y órdenes de aprehensión en contra de 16 líderes del Movimiento Antorchista en Puebla y de la ya emitida en contra de Rosario Sánchez Hernández, dirigente al norte de la capital poblana, miles de antorchistas se manifestaron en las cabeceras municipales de las ciudades más importantes del estado para exigir cese a la persecución gubernamental.

Los mensajes de #BarbosaRepresor y #TodosSomosChari llegaron al Parque Juárez, en Tehuacán, a los zócalos de Huauchinango, Zacatlán, Acatlán, Atlixco, Izúcar, Zacapoaxtla y Teziutlán. En Puebla capital, las protestas se hicieron presentes en las afueras de la Fiscalía General del Estado, así como con una marcha desde la presidencia municipal hacia Casa Aguayo, donde un cerco policiaco les impidió llegar a su destino.

Ahí en Casa Aguayo, los antorchistas aseguraron que el haber cercado con vallas y con elementos de la Policía Estatal es una conducta “digna del Hitler que tenemos como gobernador”, denunció el líder antorchista Mariano Cariño Méndez.

“Miguel Barbosa tiene miedo y por eso se mandó a cercar desde muy temprano y ¿contra quién? Contra el pueblo organizado, contra gente que lo único que pide es que no se tuerza la ley, que haga lo que tenga que hacer y que no exista abuso por parte de las autoridades. Que ya se vaya calmando el pequeño Hitler poblano que hay en Casa Aguayo, que quiere hacer lo que le plazca y conté quien sea”, aseguró Cariño Méndez.

Desde sus respectivos municipios, los antorchistas se dijeron molestos por el actuar del mandatario morenista Barbosa Huerta, pues han sido informados de que se preparan delitos contra varios líderes.

En el zócalo de Zacatlán, el líder Tito Ramírez cuestionó: “¿Cuál es el delito de Antorcha y cuál es el delito de Rosario Sánchez Hernández? El delito de Antorcha es denunciar la realidad, es no dejarse de la 4T. Es querer cambiar la injusta realidad que el pueblo pobre padece, y eso es lo que les molesta a los que están en el poder”.

En la Fiscalía, los antorchistas pidieron al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, que “se ponga a trabajar en acabar con toda la inseguridad del estado, en lugar de andar fabricando delitos a la gente trabajadora. Que investigue mejor todo el crimen verdadero que hay en las colonias de la periferia, y deje de andar complaciendo al gobernador en sus fobias”.

Desde este lunes, el Movimiento Antorchista en Puebla anunció una nueva jornada de lucha en la que participarían los casi tres millones de antorchistas en todo el país si es que Morena detiene a líderes antorchistas inventándoles delitos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.