lunes , abril 19 2021

Puebla en lucha contra el cáncer: Jorge Aguilar Chedraui

AGUILAR CHEDRAUIEn el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud del Estado, refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones y proyectos para la investigación, la pronta detección y brindar los tratamientos adecuados que requieren los pacientes con este padecimiento.

Jorge Aguilar Chedraui ha insistido en que su compromiso es el de trabajar para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, y el combate a esta enfermedad.
El Cáncer es curable, si se detecta a tiempo, por eso la Secretaría de Salud logró en estos dos años realizar más de 100 mil mastografías mediante el programa Mujeres Sanas, es decir se han realizado acciones de prevención contra el cáncer de mama y el cérvico-uterino, cómo nunca en la historia del Estado.
Así mismo, Puebla recibió el reconocimiento al «Mayor Esfuerzo Nacional en Tamizaje y Detección de Cáncer de Mama otorgado por la Secretaria de Salud Federal, en la realización de 100 mil estudios de Papanicolaou en mujeres de 25 a 69 años de edad, y la atención a casi 4000 mujeres, alcanzando el 103 por ciento del avance de la meta programada en el año 2012.
Como testigo de las acciones humanas que se emprenden de forma conjunta con las diferentes instituciones, organizaciones y fundaciones en el Estado, Jorge Aguilar Chedraui ha insistido en la importancia y el orgullo de dedicarse al Servicio Público, la satisfacción que le deja el saber que una decisión puede ayudar a tanta gente.
«Conocer testimonios de lucha de gente que ha padecido cáncer y lo ha logrado vencer, me llenan de satisfacción, de emoción y me hace recordar el por qué hago lo que hago, por qué decidí dedicarme al servicio público; porque créanme que la satisfacción que dejan estos testimonios, la satisfacción que deja el saber que una decisión puede ayudar a tanta gente, no se paga con absolutamente nada», dijo Aguilar Chedraui.
En este sentido, el titular de la dependencia estatal, ha dejado en claro también que los tratamientos adecuados, la atención médica, así como los medicamentos, están garantizados por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Acerca de Redacción