jueves , abril 15 2021

Piden comerciantes de Texmelucan seguridad al Gobierno estatal

Piden comerciantes02La Asociación de Comerciantes del Valle de San Martín A.C. (ACVT) pidió a los gobiernos estatal y municipal el envío de cuerpos de seguridad, hoy lunes, para que resguarden la zona del tianguis, debido a que temen una represalia de Manuel Valencia, luego de que se escindieran de su organización debido a las extorsiones y golpizas que sufrieron por parte de sus malandros.

Los comerciantes, a través de un comunicado, afirmaron que este lunes regresarán a instalar sus puestos y que lo harán de manera pacífica, pero «sabemos que Manuel Valencia querrá impedir que vendamos o nos hará una mala jugada una vez que nos hayamos instalado. Todo mundo conoce el pasado gansteril de este señor, que es capaz de derramar sangre para lograr sus objetivos».
El jueves 31 de enero pasado, los comerciantes realizaron una asamblea general y, con el aval del gobierno del estado, se llevó a cabo una elección democrática en la que 261 de 280 comerciantes votaron porque Manuel Valencia saliera de la zona. Las elecciones fueron organizadas por el teniente coronel José Ventura Rodríguez Verdín, director de Análisis Político de la Secretaría General de Gobierno, en representación del gobierno estatal.
Por ello, a partir de este lunes y hasta el martes por la tarde se instalarán en sus puestos «de manera ordenada y pacífica, a plena luz del día, porque estamos en nuestro derecho legítimo», pero «tenemos noticia de que Manuel Valencia se prepara para no dejarnos vender», dijo Fernando Palacios, líder de la ACVT.
El dirigente de los comerciantes afirmó que, de no haber seguridad para salvaguardar la integridad de los clientes y los comerciantes, por la tarde realizarán una manifestación de 5 mil personas sobre la autopista México – Puebla.

 

Acerca de Redacción