Puebla es sede de la reunión regional de pobreza alimentaria

0
124


El secretario de Desarrollo Social estatal, Salvador Escobedo Zoletto, inauguró la Reunión Regional de Pobreza Alimentaria, a la que asistieron académicos y representantes de ocho entidades del país.
Este foro tiene como objetivo diseñar de manera conjunta estrategias enfocadas a combatir la pobreza alimentaria, misma que será llevada ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El titular de la Sedeso, Salvador Escobedo Zoletto, destacó que aunque a nivel nacional se han atendido diversos aspectos de la autosuficiencia y generación de alimentos, debe hacerse un análisis profundo del tema para obtener mejores resultados y optimizar los recursos.
Recordó que el acceso a la alimentación está relacionado con las condiciones de vida de alrededor de 900 mil poblanos en pobreza extrema, por lo que a través de la Sedeso se han establecido metas a mediano y largo plazo para propiciar el desarrollo de este sector.
Escobedo Zoletto agradeció la presencia de su homologa del estado de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos, quien ha encabezado los trabajos a nivel nacional en materia del combate a la pobreza alimentaria.
Asimismo, especialistas y funcionarios de los gobiernos de Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León y Estado de México, se dieron cita para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la situación de carencia alimentaria que viven diversos grupos sociales.
A través de mesas de trabajo y distintos foros se abordarán temas relacionados con el contexto de la carencia alimentaria, la producción, comercialización, distribución y abasto de alimentos básicos, el fomento de actividades productivas así como adecuación de programas de apoyo alimentario a nivel nacional.
La Secretaría de Desarrollo Social fomenta la suma de esfuerzos a favor de los ciudadanos más necesitados.