domingo , noviembre 29 2020

Puebla fue sede de la VI Conferencia Regional del Sistema Penitenciario

Con la finalidad de unificar los lineamientos del proceso de reinserción social llevado a cabo en los diferentes penales del país, Puebla fue sede de la VI Conferencia Regional del Sistema Penitenciario, acto en el que el secretario de Seguridad Pública estatal Ardelio Vargas Fosado destacó que a través de mecanismos conjuntos se han logrado avances en la materia.
El funcionario estatal manifestó que la estrategia de atención a internos impulsada por el gobierno federal ha sido el eje primordial de las acciones aplicadas en la entidad poblana, de manera que se estableció una nueva política de clasificación de reclusos y se ha mantenido respeto a sus garantías individuales.
Con la presencia de autoridades penitenciarias de la región centro del país así como de expertos de la Embajada de Francia en México y de la Policía de Maryland en Estados Unidos, se abordaron temas como el traslado de internos a centros federales, la adopción de modelos educativos y las medidas cautelares en libertad. Además los ponentes intercambiaron experiencias de éxito en el sistema penitenciario.

Acerca de Redacción