Puebla me hará presidenta de México: Josefina Vázquez Mota

0
20

La candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, realizó un mitin masivo, en el campo deportivo «La Alfonsina», en el municipio de Atlixco, Puebla, donde se comprometió con jóvenes, mujeres y hombres a crear mejores condiciones de vida para los mexicanos.
En dicho evento, la candidata panista estuvo acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, Germán Tena Fernández, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla, los candidatos a diputados federales, así como los candidatos el Senado de la República.
El candidato a diputado federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, advirtió que faltan pocos días para la elección e invitó a los militantes a cuidar las casillas, ya que dijo, no se puede dar ni un paso atrás al pasado en el que el marinismo detuvo el progreso del estado de Puebla, por lo que exhortó a los asistentes a salir a votar todos juntos por Josefina Vázquez Mota.
Augusta Díaz de Rivera, recordó que el PRI ha representado un atraso para el país y la democracia y cómo los estados gobernados por el ese partido son los que tienen mayor opacidad y delincuencia, «no podemos creer que hay un nuevo PRI no vamos a dejar que vuelvan», aseveró.
Señaló que la otra opción es la de la violencia, la mentira y la ignorancia, razón por la que no se puede creer que el candidato de las izquierdas sea «amoroso».
Por su parte, el candidato al Senado, Javier Lozano Alarcón, presentó números de una encuesta realizada del 12 al 15 de julio en la que indicó que en Puebla, el candidato de Gabriel Quadri tiene 4 puntos porcentuales, López Obrador 25%, Peña nieto 35% y la que va a ser presidenta, dijo, tiene 36 puntos.
Respecto a los candidatos al Senado, indicó que Víctor Hugo Islas cuenta con 4%, Manuel Bartlett 27%, la fórmula integrada por Blanca Alcalá y Lucero Saldaña tienen un 30% y Augusta Díaz de Rivera y Javier Lozano Alarcón cuentan con 39 puntos porcentuales en las preferencias electorales.
El candidato al senado señaló que para ganar hay que salir a votar e indicó que no hay voto más útil que votar por el PAN, por Josefina Vázquez Mota y todos los candidatos a diputados y senadores.
«Hoy querido Puebla regreso a mi casa, porque para ganar uno siempre tiene que venir a casa, no puede haber Presidente ni Presidenta que vaya a ganar sin ustedes, aquí Puebla me hará presidenta de México, no tengo ninguna duda,» expresó Josefina Vázquez Mota al tomar la palabra.
Indicó que ella ganó el debate y advirtió que de igual forma ganará las elecciones para la Presidencia de la República. «Quiero un México y un estado de Puebla donde tengan las mejores escuelas y parques para jugar. «A los Niños les digo: vamos a hacer junto con sus papás un mejor México», señaló.
La candidata del PAN a la Presidencia de la República, dijo estar del lado de los maestros que estén del lado de la calidad en la educación, y señaló que si en México un niño quiere ser arquitecto podrá lograr sus sueños, «es el momento de construir para nuestros niños», dijo.
Señaló que las encuestas no van a votar, ni los bultos de cemento, vota el alma de ustedes, dijo, el alma de los jóvenes, la querencia por este país de cada adulto mayor. Asimismo expresó que Acción Nacional es el partido que apoya a la familia y el partido que quiere y defiende a la vida.
Al dirigirse a los jóvenes, señaló que su pacto es que todos tengan acceso al bachillerato, computadora con internet gratis y acceso a banda ancha, además de comprometerse a crear 150 nuevas instituciones de educación superior. Señaló que el lema «yo me estreno con Josefina» que nació en Puebla, se ha extendido por el país, de lo cual se ha podido percatar en su gira por otros estados de la República.
La candidata albiazul aseguró que durante su gobierno va ampliar el programa Oportunidades, que ella misma impulsó cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), además se pronunció por ampliar el Seguro Popular y a fortalecerlo con más medicamentos, doctores y enfermeras.
Respecto al tema del campo, Josefina Vázquez Mota señaló que los apoyos llegarán a tiempo, con mejores semillas y maquinaria, sin «coyotes» y sin intermediarios, ya que dijo, el campo tiene un tiempo para sembrar y para cosechar.
Por último, hizo un pacto con todos los hombres, tanto con los del campo, como con los de la ciudad, con obreros, trabajadores y taxistas, «necesito a todos los hombres de Puebla para ser Presidenta de México», les dijo que habrá más oportunidades de empleo para ellos.
Para las mujeres prometió más estancias infantiles, apoyo a la vivienda, créditos a la palabra, así como escuelas de tiempo completo de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Indicó que pretende lograr con la Reforma Laboral el trabajo para todas las mujeres, por lo que pidió el apoyo para los candidatos al Senado de la República, «hoy vengo aquí a decirles vamos a ganar, vamos juntos hasta la victoria, que viva Puebla, que viva México, este primero de julio vamos a ganar la Presidencia de México», finalizó.