SGG atiende afectaciones por < Carlotta>

0
20

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que los remanentes que dejó «Carlotta», degradado en este momento a depresión tropical, provocaron el colapso del techo de una vivienda en el Municipio de Chignautla y el desalojo de una familia en el Municipio de Ahuacatlán.
Ayer por la noche, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la Sierra Norte, elementos de Protección Civil Estatal, en coordinación con las autoridades municipales, acudieron a la región para apoyar a las personas que resultaron afectadas en sus inmuebles.
En el caso de Chignautla, se colapsó el techo de lámina de una casa que no soportó el peso del agua acumulada; no hubo personas lesionadas. El Ayuntamiento y el Estado entregaron láminas, catres y cobijas a la familia afectada.
En tanto, en Ahuacatlán los habitantes de una vivienda fueron desalojados como medida de preventiva, ante una posible afectación; la situación no pasó a mayores.
Por otra parte, Protección Civil Estatal, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y autoridades locales, trabajan en el tramo carretero Atotocoyan (en el municipio Yaonáhuac)-Mazatepec en donde este fin de semana se registró un deslave menor que bloqueó un carril del camino; se espera que en las próximas horas quede abierto en su totalidad.
Cabe recordar que el Gobierno de Puebla cuenta con módulos de maquinaria distribuidos al interior del estado, con el fin de eficientar la atención de emergencias a consecuencia de la temporada de lluvia.
De acuerdo con el último pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión que se localiza en el centro-sur del país favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico, situación que genera la posibilidad de precipitaciones por la tarde-noche en toda la entidad.
Para el Valle de Puebla, la Mixteca y Zona Sur, existen probabilidades de un 40 por ciento de precipitación moderada, mientras que para la Sierra Negra y Norte son de hasta de un 80 por ciento.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, hace un llamado a la población a mantenerse pendientes de la información difundida por las autoridades.
Asimismo, pone a dispocisión los números telefónicos 066 y el 01 (222) 246 2750 para cualquier información y/o reporte, de igual manera, se mantiene pendiente de los monitoreos del Servicio Metereológico Nacional, las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia en caso de ser necesario.
Esta dependencia refrenda su compromiso por salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, por lo que se mantiene atenta a la evolución de los fenómenos naturales, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo derivada de estos.