Puebla remonta para hacer travesura en el Volcán

0
137

Luego de ir abajo en el marcador durante el primer tiempo, el Puebla F.C. logró darle la vuelta al juego para vencer a los Tigres de la UANL por 1-2 en la cancha del estadio Universitario en el duelo pactado por la décima segunda jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Con una destacada labor en el arco de Hugo Hernández, los Camoteros se levantaron para hacer la remontada que parecía complicada, ya que desde los primero minutos el conjunto de Tigres tomó la batuta del encuentro, convirtiéndose en un rival sumamente peligroso que puso a trabajar de más al arquero poblano.

Fue a los 13 minutos cuando los felinos en un ataque encontraron la apertura del marcador, y es que en una pared en los linderos del área entre Luis García y Damián Álvarez, dejó a este último frente al cancerbero, que pese a su salido no pudo evitar que el disparo cruzado se internara al fondo de las redes.

Los locales con la ventaja siguieron con dominio durante el resto del lapso, incluso hasta el comienzo de la parte complementaria, en la cual tuvieron varias llagadas al área poblana, sin embargo Hugo Hernández en colaboración con la zaga defensiva, evitaron que el peligro aumentara con cada aproximación norteña.

Aunque eran los felinos quienes insistían en incrementar el marcador, a los 62 minutos Puebla emparejó la situación cuando el capitán Jesús Chávez se elevó en el área regia para rematar de cabeza un servicio de Matías Alustiza, que permitió al zaguero camotero conectar el balón para mandarlo a la portería rival.

El tanto poblano fue como un balde de agua fría para los locales, quienes no encontraron la manera de frenar el ímpetu de los Camoteros que poco a poco fue adueñándose del balón para propiciar desatenciones en la zona baja felina.

El buen momento que construyó Puebla permitió que una triangulación entre Matías Alustiza, Diego de Buen y Edinson Toloza sellara la victoria cuando el colombiano definió el servicio que el mediocampista le dejó tras llegar a línea final, por lo que a los 78 minutos La Franja volteó la ‘tortilla’ a su favor.

Con la necesidad de ir por el gol del empate, Tigres se volcó al frente, llegando a mandar a su arquero, Enrique Palos, al ataque, situación que los Camoteros quisieron aprovechar en par de contragolpes, siendo el orquestado por Toloza el más peligroso, pues cuando llegó a tres cuartos de cancha, ya con dos hombres encima y el arco abierto, disparó a él, pero para mala fortuna el esférico pasó a un costado del poste, negando el tercer tanto.

A final de cuentas, el encuentro concluyó con la victoria de los poblanos que con este triunfo llega a 12 puntos en el certamen. La fecha 13 pondrá enfrente a Puebla y América en fecha por definir.