Puebla será sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Puebla  será sede  de la Semana  Nacional de Ciencia y  Tecnología, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizará en el  Centro  Expositor del  17 al 23 de septiembre, este evento se  realiza desde  1994, el objetivo es  despertar el interés de la población para adentrarse en el conocimiento científico.

Miguel Ángel Pérez Maldonado, investigador,   informó que  en este evento  participará la BUAP   y otras instituciones de nivel superior, las que presentarán  sus avances en diversas áreas de la ciencia.

Los asistentes al  evento podrán asistir a talleres, conferencias, la idea es despertar el interés  por la ciencia  y la tecnología, la importancia en el desarrollo social.

La inauguración del evento es el lunes a las  11 de la mañana, la entrada es libre  para toda  la  población.

Afirmó que en otras épocas se daba otro  nivel de desarrollo,  hoy se tienen cambios importantes, por eso el  llamado  para que  la población  asista a este  tipo de eventos con la presencia de investigadores en las diversas áreas.

El tema de este año es Desastres Naturales Terremotos y   Huracanes, los investigadores ponentes hablarán sobre estos temas vitales para  la población

Indicó que cada año las pérdidas humanas y materiales ocasionadas  por  los fenómenos naturales  y los producidos por los  humanos representan un alto costo social y económico para el país, por lo que es necesario  fortalecer las acciones de prevención para reducir los riesgos y mitigar las consecuencias  adversas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.