Es necesario que las juntas auxiliares de Puebla manejen sus propios recursos públicos para que a través de sus ediles, se ayude al desarrollo de los municipios, consideró el candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, Víctor Hugo Islas Hernández.
El aliancista destacó la importancia de una reforma fiscal que permita el manejo de recursos en las juntas auxiliares, pues será a través de ellas como se cumplan con ciertos servicios que siempre demandan sus habitantes como: agua potable, alumbrado público, seguridad, entre otros.
Víctor Hugo Islas Hernández destacó que de lograr una reforma fiscal, los ediles auxiliares se convertirán en sujetos obligados que habrán de transparentar en su momento los recursos que se les entregue por parte del ayuntamiento en funciones.
Recordó que en el caso de Puebla, las 17 juntas auxiliares dependen de la administración en turno, pues a través de los encargados, se les entrega los recursos públicos para el pago de salarios de los trabajadores, pero no para atender de manera directa las necesidades de los ciudadanos.
El candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, reiteró que en su partido existen las mejores propuestas para cambiar el rumbo del país, por ello la importancia de que los mexicanos salgan a votar por la mejor opción que encabezan los abanderados aliancistas.
Señaló que en Nueva Alianza no se obliga a nadie a votar por el partido, pero se tiene la confianza de que habrá miles de valientes que lucharán por un nuevo cambio que beneficie a los mexicanos.