domingo , noviembre 29 2020

Que no solo los políticos hagan política: Javier Lozano Alarcón

Javier Lozano Alarcón, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) afirmo que puede representar a Puebla, siendo un gestor diferente porque tiene los fundamentos para lograrlo, con tres grandes objetivos: Competitividad, productividad y trabajo decente.

Al reunirse con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) que preside Eva Virginia Castillo Palma, aseveró que en la próxima elección, no será solamente la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota la que lleve al triunfo a los candidatos del PAN al senado y a las diputaciones federales en Puebla, sino también los buenos resultados que está dando el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Después de indicar que a su parecer  el trabajo de Moreno Valle está acreditando muy bien su gobierno, marca, al PAN y ahora con los festejos del 5 de Mayo, señaló  que también Felipe Calderón está muy bien evaluado en la entidad.

“Pienso que nosotros como candidatos, bueno no todos, pero yo creo ser uno de ellos, lejos de depender de lo que pase con la campaña de Josefina Vázquez Mota, nosotros vamos a ayudar a esa campaña”.

Lozano Alarcón señalo que la población tiene el poder de elegir a sus representantes en la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que dijo que se debe participar y evitar que gane el voto nulo. Indico que se debe incentivar la labor de diputados locales, federales y senadores a través de la reelección.

Sin embargo aprovechó para señalar que repudia a quienes no asisten a la Cámara, aunque aseveró que el “chapulinazo” se da porque no existe reelección.

El panista afirmo que es necesario trasladar el poder a la gente, para que no solo los políticos hagan política, ya que es derecho de la población involucrarse.

Javier Lozano Alarcón candidato al senado aseguró que su contrincante priísta, Blanca Alcalá evade debates públicos porque desconoce el trasfondo de los temas; aunque indicó que no tiene ningún dato en torno a las cuentas públicas o la revisión que está haciendo el Órgano de Fiscalización Superior en torno a la administración municipal de la ex presidenta, de ninguna manera buscará aspectos negativos de su contrincante.

Aseguro durante la reunión con las periodistas y escritoras que esta no es solo una campaña presidencial, sino también se debe tomar en cuenta la de diputados federales y senadores, por lo que se debe ser buenos candidatos para aportar.

Finalmente llamo a las integrantes de la AMPEP a que sean influyentes en la sociedad mediante la labor periodística,  para mostrar las opciones de la próxima contienda electoral.

Por su parte Eva Virginia Castillo Palma, Presidenta de AMPEP aseveró que es necesario reflexionar sobre los acontecimientos actuales, sobre todo en un proceso electoral como el que se avecina, para crear conciencia en la sociedad.

 

Acerca de Redacción