Quiere Sedesol que ciudadanos paguen obras

0
11


Luego de una reunión con la delegada de la Sedesol en Puebla, Myriam Arabian, el Movimiento Antorchista denunció que la titular de la dependencia federal les dijo que si quieren electrificación en comunidades de Santa Inés Ahuatempan, que los pobladores paguen el 50 por ciento «lo que nos parece una burla».
Edith Villa Trujillo, presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, recordó que ellos han solicitado obras que equivalen a 35 millones de pesos y que «el acuerdo fue que la delegada iba hacer todo lo posible para resolver las demandas de los pobladores».
El pasado 27 de septiembre, un grupo de antorchistas se presentó en las oficinas de la Sedesol federal en la capital del estado para pedirle a Myriam Arabian que resolviera las necesidades a las que con anterioridad se había comprometido en diferentes reuniones.
Villa Trujillo afirmó que «le explicamos que el municipio de Santa Inés tiene muchas carencias y es muy maginado; ella quedó de darnos una solución al siguiente día, es decir, el viernes 28 de septiembre».
Pero, la delegada federal no les llamó. Reprogramó la reunión para el día martes 2 de octubre en la que «nos dijo que únicamente tenía solución con respecto a la electrificación y sólo el 50 porciento de la obra, que cuesta 4 millones 270 mil pesos, y quiere que el otro 50 porciento lo ponga la gente». Sobre el resto de las obras, sostuvo, no nos dijo absolutamente nada.
«Ahí se ve que ella no nos escuchó -afirmó la presidenta municipal-; nosotros decimos que no podemos pagar 2 millones 135 mil. Que ella le dijera a los pobladores, porque eso es una burla».
Las demandas que falta son los drenajes de las comunidades de la Concepción, San Juan Nepomuceno y la ampliación del drenaje de varias calles de la cabecera municipal.