jueves , noviembre 26 2020

Rafael Vallina va por su mejor inicio de temporada en Monterrey

Un buen trabajo en la pista del Autódromo Monterrey, fue el que hizo Rafael Vallina, piloto originario de Chihuahua que logró arrancará en el sitio 25 de la parrilla de salida, tras cronometrar 1:12.252 minutos.

El resultado significa para Vallina un aliciente importante de cara a la primera carrera del año dentro de la NASCAR Toyota Series, que este domingo verá su primera bandera verde del año. Para esta campaña, Rafa conducirá el Chevrolet negro de CocaColaZero-Bokados-Tab marcado con el número 77, con el cual buscará hacer una gran carrera.

«Fue un resultado interesante, partiendo de que aun me estoy acoplando al que ahora es mi equipo, sin embargo confío en que todo va bien y que mañana las cosas se podrán hacer de mejor manera para entregarles un buen resultado a los patrocinadores», comentó el chihuahuense.

En cuanto a las adecuaciones del auto y a las condiciones de la pista, Vallina se dijo poco acoplado, sin embargo comentó que también será cuestión de tiempo para que todo tome su cauce y de esta forma el volante norteño tome un nivel interesante durante la temporada.

«Es bueno que en el campeonato hayan este tipo de modificaciones, desde luego hay que adaptarse a los mismos pero es parte de un proceso y siento que no costará trabajo, hay una base buena en cuanto a los mecánicos y el ingeniero y eso me tiene contento, en cuanto a la pista, es una de mis favoritas y por ese lado no me preocupo, físicamente me siento en buenas condiciones, así que solo será cuestión de que inicie la carrera para buscar entrar entre los mejores 15 de la competencia», señaló el piloto del Chevrolet número 77.

Así y con la mira fija en tener un buen arranque dentro de la NASCAR Toyota Series, Rafael Vallina vela armas en conjunto con el Fénix Racing, para disputar al mando del auto 77 de CocaColaZero-Bokados-Tab la primera de 14 fechas que comprende la temporada 2012 de la categoría Stock de nuestro país.

Acerca de Redacción