domingo , enero 24 2021

RBJ entrega dos aulas a Secundaria Técnica No. 76


Tecamachalco Puebla.-En el marco del regreso a clases, la Secundaria Técnica No. 76, estrenó 2 aulas con lo que se abrieron nuevos espacios para alumnos de esta institución. En dichas aulas se invirtieron de $ 879,993.14 beneficiando a 775 alumnos del plantel. Salones que se entregan equipadas con mobiliario, pizarrón y todo lo necesario para que en este regreso a clases los alumnos disfruten y utilicen estos lugares para el conocimiento.

El Presidente Municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, dijo que estas obras se realizaron con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través del «Programa Peso» A Peso»; programa en que participan los dos niveles de gobierno aportando por cantidades iguales para cubrir el costo de la infraestructura. El sector educativo es uno de los rubros primordiales para el Ayuntamiento de Tecamachalco, es por esto que siempre se encuentra presente en los apoyos y partidas del presupuesto.
«Tecamachalco se distingue por la educación de sus alumnos; necesitamos transformar al país, a Puebla, a nuestra ciudad en base a la educación de nuestros niños y jóvenes», expresó el Alcalde, a las autoridades educativas de la institución, alumnos del plantel y padres de familia que acudieron a la ceremonia de bienvenida, entrega de aulas e inauguración del nuevo ciclo escolar.
Por su parte, el Director de la Institución, Gumaro Martínez Avilés, comentó que antes de la construcción de las aulas, los alumnos tomaban clases en espacios improvisados como los laboratorios y otras áreas no adecuadas de la institución para tomar clases. Por lo que, agradeció a las autoridades presentes la gestión y apoyo realizado para lograr la construcción de los salones nuevos con lo que se fortalecerá la educación de todos los alumnos que hoy se benefician.
En la entrega de las dos aulas didácticas y acto inaugural del Ciclo Escolar 2012 – 2013, el Munícipe estuvo acompañado de la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, el Secretario Particular, Luis Alberto López Cañedo, el Director de Educación Municipal, Arturo Ramos Mata y el Coordinador Corde 09 Tepeaca, José Prisciliano Venancio.

 

Acerca de Redacción