domingo , enero 24 2021

Deben maestros lograr desarrollo integral del alumno


Huitzilan de Serdán, Puebla.»La educación debe ser integral, y esto implica un desarrollo del individuo en todos los aspectos, en el cultural, en el deportivo, en el creativo. Los estudiantes deben ser críticos, ya que en nuestro país nos se impulsa el desarrolla en el aspecto de la tecnología, al sistema sólo le interesa que se produzca», explicó Guadalupe Zamudio Durán, durante la conferencia «La transformación de la práctica docente».

Ante unos 200 maestros que recibirán a los niños en el inicio de cursos, la ponente afirmó que Antorcha Magisterial pretende la concientización del maestroporque es inteligente y racional. «Elmaestro debe ser una persona crítica y convencida de lo que su quehacer diario debe beneficiara las mayorías, al pueblo».
Antorcha Magisterial -dijo- parte de que el maestro es un ente inteligente y racional, al que no hay que ordenarle, sino que debe ser una persona crítica que debe convencerse de lo que tiene que hacer para implementarlo en el aula.
Más de 200 maestros de la Sierra Nororiental de nivel preescolar, primario, secundario y medio superior, acudieron a la cita, a quienes les explicó que la práctica docente debe ser procurar el desarrollo integral de los alumnos, porque muchas veces en las instituciones educativas se mide en el aspecto puramente académicos.
La licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que Antorcha Magisterialse preocupa por platicar con los profesores, para que no se dejen llevar por la ideología antipopular, que lo único que consigue es sumir en la ignorancia y hacer que la población piense queante una realidad tan compleja, las dificultades no se pueden superar.
«Ser fieles servidores de la burguesía, eso no es lo que nos conviene», concluyó.

 

Acerca de Redacción