Investiga PGJ a sujetos detenidos en bodega clandestina de San Pedro Cholula

0
10


La Procuraduría General de Justicia, informa que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos, ejercitará acción penal en contra de 4 sujetos quienes fueron asegurados el día de ayer 19 de agosto, por elementos de la Policía Federal en una bodega clandestina ubicada en San Pedro Cholula.
Los detenidos son:
Manuel Perea Galindo, José Manuel Perea Rodríguez, Fernando de Jesús Hurtado Corona y Eder Jesús Huesca Ortiz, de 48, 24, 35 y 26 años de edad respectivamente.
De acuerdo a la averiguación previa 2279/2012/RVPUE, alrededor de las 00:30 horas del 19 de agosto del actual, agentes de la Policía Federal lograron ubicar en calle 12 poniente de la colonia San Juan Calvario, del municipio de San Pedro Cholula, una bodega donde presuntamente se encontraban vehículos robados, así como mercancía de procedencia ilícita.
Durante dicha acción policiaca fueron encontradas: una caja marca Fruehauf, con placas del Servicio Público Federal, cargada con productos de la marca Herdez, la cual contaba con reporte de robo dentro de la averiguación previa 2266/2012/RVPUE y una caja marca Fruehauf, con placas del Servicio Público Federal, con reporte de robo dentro de la averiguación previa 2266/2012/RVPUE.
Además fueron encontrados 5 vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, con la leyenda «Llegas, Pagas y ya Tas», todos con placas del estado de Puebla, una camioneta marca Ford, tipo Aerostar con placas de Tlaxcala, un vehículo Hyundai y un camión marca General Motors, con placas de Puebla. Cabe señalar que dichas unidades están siendo investigadas por las autoridades ministeriales con la finalidad de establecer si éstas cuentan con reporte de robo o si se encuentran alteradas en sus medios de identificación.
Asimismo, en el lugar fueron halladas varias cajas de cartón con la leyenda Herdez, en cuyo interior contenían latas de piña en almíbar. Durante las indagatorias realizadas, se logró saber que dicha mercancía fue robada cuando era trasladada a bordo de dos tractocamiones.
Cabe señalar que hasta el momento se logró saber que los cuatro sujetos asegurados, se encargaban del traslado de los vehículos y comercialización de la mercancía, a sabiendas que era robada. Por estos hechos en las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por posesión de vehículo robado.
En tanto que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones correspondientes para determinar si hay más sujetos implicados con este ilícito.