Con la participación de 11 escuelas de la capital poblana, 220 niñas y niños, padres de familia y maestros, este día el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la segunda edición del Concurso “Actívate con los 5 Pasos”, iniciativa que promueve los correctos hábitos alimentarios, la activación física, el consumo de agua, frutas y verduras, así como la importancia de compartir y medirse.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que para el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez el trabajar por fomentar una nueva cultura alimentaria en niñas, niños y población en general ha sido una prioridad, por ello, esfuerzos como este permiten acercar de forma lúdica la información a fin de mejorar y crear estilos de vida saludables.
“Es una prioridad implementar estrategias que ayuden a modificar hábitos de alimentación en la población infantil y fomentar en ellos estilos de vida saludables como el Programa 5 Pasos por tu Salud en familia, Dignificación de Desayunadores Escolares, Gimnasios al Aire Libre, Activación Física entre otros”, indicó.
Asimismo, Ortiz de Rivera informó que desde el inicio de la actual administración a la fecha el Programa 5 Pasos por tu Salud en Familia se ha promovido en 212 instituciones, beneficiando a 24 mil 028 personas.
Por su parte, el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay resaltó el trabajo realizado en materia de nutrición por este organismo, ya que a través de la implementación del programa 5 Pasos por tu Salud en Familia se fomentan estilos de vida saludables en cada integrante de la familia.
En este concurso se contó con la participación de las siguientes instituciones educativas: Primaria del Estado Matutina José Clotilde Torres Ramos, Primaria Federal Matutina Jaime Nunó, Primaria Federal Matutina Mariano Matamoros, Primaria Indígena Iztaccihualt, Primaria Federal Vespertina Fundadores de Puebla, Instituto Heredia A.C., Primaria José Vasconcelos, Primaria Federal Matutina Aquiles Serdán, Primaria Federal Matutina Luis Córdova Reyes, Primaria Vespertina Gabino Barreda, Primaria Federal Juan Crisóstomo Bonilla.









