Realizará Ángel Valtierra arte musical en la Estela de Luz

0
9

Un remix de música electrónica, jazz y swing acompañado de imágenes que reflejan la identidad cultural del país o momentos históricos, es lo que el público podrá escuchar y ver la noche de este sábado 16 de junio en el foro al aire libre de la Estela de Luz, cuando se presenten el VDJ PHUNX (Ángel Valtierra), el DJ Sonic Loop y el VDJ Fhernando.
Así lo comentó en entrevista telefónica Ángel Valtierra, tras explicar que el espectáculo que brindarán está compuesto por dos performances audiovisuales, que harán un recorrido histórico por el jazz y el swing, cuyo ritmo central es la música electrónica la cual es acompañada de imágenes, animaciones y motion graphics realizadas por los VDJS.
En la apertura del evento, se presentarán el DJ Sonic Loop y el VDJ Fhernando que fusionarán música electrónica y swing. Después el performance audiovisual de VDJ PHUNX que mezcla música electrónica, jazz, fotografía, video, a través de una propuesta de improvisación.
«Es un performance audiovisual lúdico y bailable cuyo hilo conductor es el jazz que viene salpicado con un pietaje de imágenes que comunican cuestiones de la identidad cultural del país o de momentos históricos, las cuales a pesar de que se centran en la historia del jazz, con el paso del tiempo van variando hacia cuestiones visuales relacionadas a temas de actualidad.
«En ellas se muestra tanto lo que es el mainstream como aspectos relacionados a las culturas autóctonas o marginadas, y a través de ellas busco dar un poco de los muchos sabores de lo que es México y de lo que representa en el mundo», detalla Ángel Valtierra.
La música y las imágenes que exhibirá el VDJ fueron realizadas y recopiladas por él mismo en el Distrito Federal, la costa chica de Guerrero y Oaxaca, y en sus diversos viajes alrededor del mundo.
«Con ellas también intentaré dar a conocer las distintas formas de expresión existentes en el arte y mostrar las distintas culturas de nuestro país que no son reconocidas o no tienen tanta cabida en los medios comerciales.
«Como la mayoría de los performances que se presentan hoy día, no pretendo buscar una reacción en particular sino más bien crear una cuestión de ambigüedad en la que realmente el público es quien define lo que se está llevando a casa. Por eso busco incitar a la gente a que de este espectáculo no espere nada y venga con la mente y el corazón abierto para disfrutar, compartir y a divertirse mucho», detalla el VDJ.
Finalmente, Valtierra también destacó la importancia de estos eventos para la cultura de nuestro país al decir que permiten difundir la obra de los artistas emergentes, apropiarse de espacios públicos importantes y sobre todo, acercar el arte y sus nuevas tendencias a la gente.
«En el caso de la Estela, permite adueñarnos de este espacio y convertirlo en un lugar en donde las personas pueden conocer el movimiento cultural que están generando y presentando distintos artistas y exponentes del arte actual en México.
«Es un evento muy importante y que nos debe causar mucha alegría, ya que son de las pocas ocasiones en donde la gente puede bailar, disfrutar de la música y las imágenes, además de compartir en armonía y disfrutar de un bonito momento», concluye VDJ PHUNX.
VDJ PHUNX (Ángel Valtierra), el DJ Sonic Loop y el VDJ Fhernando se presentan este sábado 16 a las 20:30 horas en el foro al aire libre de la Estela de Luz. Entrada libre.