Policías estatales aseguraron a 7 presuntos asaltantes de mujeres en el Centro Histórico

0
13

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a siete sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente se dedican a asaltar a mujeres en el Centro Histórico. Se les encontraron armas blancas, una pistola de juguete y varios teléfonos celulares presuntamente robados.
Los policías estatales habían recibido el reporte de una uniformada de la corporación quien solicitaba apoyo ya que había identificado a un grupo de sujetos que la habían golpeado y asaltado el día 9 de junio y que en ese momento estaban sobre la 8 poniente a la altura de la 11 Norte.
Al tratar de entrevistar a los señalados, dos intentaron darse a la fuga mientras que los otros dos agredieron a los elementos de seguridad estatal.
Ante tal comportamiento Juan Carlos Ramírez Juárez de 20 años de edad, Rubén Hernández Rodríguez 53 años, Ricardo Zaragoza Ortega de 37 años y un menor de 16 años, fueron sometidos a una revisión notando que portaban dos maletines en los que llevaban 19 teléfonos celulares, una pistola de juguete, 10 mil pesos en efectivo así como dos navajas, objetos supuestamente obtenidos a través de varios robos cometidos principalmente contra mujeres.
Más tarde a las instalaciones de la Policía Estatal llegaron otros tres sujetos de nombres José Concepción Ramírez Vásquez, José Arturo Ramírez Varela y José Alberto Ruiz de la Cruz quienes ofrecieron conseguir dinero a cambio de la liberación de los 4 asegurados inicialmente. Cabe destacar que la uniformada estatal que fue víctima de un asalto identificó a uno de ellos como parte del grupo de delincuentes que la habían atacado en días pasados.
Por estos hechos los siete individuos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para continuar con las investigaciones de rigor.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos a denunciar a los asegurados en caso de reconocerlos como responsables de otros delitos.