martes , mayo 18 2021

Realizará BUAP Congreso Internacional de Enfermería

Con el fin de que enfermeros y enfermeras del mundo compartan las experiencias del cuidado basado en evidencias científicas, la Facultad de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizará el «IV Congreso Internacional y VIII Reunión de Enfermería Basada en Evidencia».

María del Carmen Martínez Reyes, directora de esta unidad académica abundó que el propósito del Congreso es promover un cuidado enfermero con base en la experiencia profesional sistematizada, tanto en el ámbito clínico como en el comunitario, a fin de garantizar los cuidados de enfermería de calidad en los individuos y colectivos humanos.
«El tema central es «Ciencia de enfermería: una visión transformadora del cuidado», misma que parte de las evidencias científicas para mejorar la efectividad y eficiencia de los cuidados de enfermería».
Martínez Reyes informó que del 12 al 14 de septiembre, el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, será la sede de este foro en el convergen expertos de México, Canadá, Estados Unidos, España, Colombia y Brasil.
Señaló que la fundación INDEX, apoya la organización del Congreso, cuyo presidente, Manuel Amezcua Martínez, presentará la conferencia magistral inaugural «Nuevos desafíos de la práctica basada en evidencia: la humanización del cuidado».
La Directora de la Facultad de Enfermería mencionó algunos de los temas que se abordarán durante las conferencias, mesas redondas, paneles, talleres y exposición de trabajos de investigación durante este evento, que sin duda, dijo, despertarán el interés entre el personal de enfermería de Puebla y el país.
Destacó temas como «Utilidad y pertinencia de las guías de práctica clínica en el mejoramiento del cuidado de la salud», donde participan como ponentes Carolina Ortega Vargas y Magdalena Soriano y Sotomayor por México, junto con Grace Tereshina Marcon Dal Sasso de Brasil.
Asimismo el primer día se desarrollará el panel «Experiencias en la práctica sobre el uso de la enfermería basada en evidencia», con los ponentes Sergio Romeo López de España, Bárbara Bates Jensen, de Canadá y Monserrat Puntunet Bates, de México.
Por último, refirió que los trabajos enviados por parte de interesados en participar en el Congreso serán publicados en la Revista Paraninfo Digital.

 

Acerca de Redacción