Rechazados de la BUAP inician plantón en el zócalo

0
79

Mientras la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ponen en riesgo 120 millones pesos para mantener un equipo mediocre de futbol, aspirantes de nuevo ingreso han quedado fuera para poder ingresar a la BUAP por falta de espacios.

Este día quedó instalado el campamento de aspirantes de nuevo ingreso de la BUAP en el Asta Bandera del zócalo de la ciudad, en protesta a las incongruencias del Rector Alfonso Esparza Ortíz, quién autorizo la intervención de la consultora Ernest & Young, firma que analizó las garantías presentadas por el club poblano para pagar 120 millones de pesos.

Lo anterior, mientras miles de aspirantes han quedado fuera del plantel universitario por falta de instalaciones y logística para ser aceptados y concretar sus aspiraciones de estudios de nivel superior.

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 120 millones de pesos sirven para mantener vigentes 11 partidas que garantizan el funcionamiento de programas como “Ciencia básica” (1.5 mdp), “Infraestructura” (5.5), «Problemas nacionales» (1), «Laboratorio nacional» (13.7), «Repatriaciones y retenciones» (480 mil) y «Programa de retención a profesores de alto perfil» (39.5) que el total suman 61 millones 894 mil 595 pesos, información que se desprende del tercer informe de labores del Rector de la institución poblana.

Pero no solo eso, los 120 millones de pesos (además de 180 para garantía de sueldos) que Lobos BUAP requiere para garantizar su regreso a la Primera División.

Tras este capricho e interés del Rector de la Casa de Estudios, de querer mantenerse en el circuito de primera división del  futbol nacional, los estudiantes rechazados, han iniciado su lucha para poder ser aceptados en la institución resueltos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Por su parte Andrés Hernández Toríz, líder que encabeza el movimiento señaló que el tema de los “Rechazados” de preparatorias y facultades en la Benemérita Universidad Autónoma  de Puebla, ya se ha hecho costumbre, y diríamos nosotros explicó, se ha formado un negocio para quienes representan la máxima Casa de Estudios.

El campamento de los estudiantes rechazados, se instaló a partir de este día en la explanada del zócalo de la ciudad, en espera de que su protesta llegue a oídos del Presidente de la República.

Asimismo, hacen responsables a las autoridades universitarias de las inconveniencias que puedan correr los universitarios en lucha, y solicitaron la solidaridad de las diversas organizaciones a sumarse en su demanda.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí