domingo , enero 24 2021

Recibe Espino presea por defensa de libertad de expresión


«Me siento honrado porque aun cuando hace un año fui expulsado de Acción Nacional por ‘exceso de libertad de expresión’, hoy recibo esta reconocimiento precisamente de periodistas que día con día dedican su vida a defenderla», afirmó Manuel Espino durante la entrega de la Presea Ricardo Flores Magón.

Dicho galardón fue entregado por el licenciado Jorge Herrera Caldera, gobernador constitucional del estado de Durango, y por el licenciado Raúl Gómez Espinoza, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.
En su discurso, el gobernador Herrera destacó la cuna de Espino Barrientos, al puntualizar que: «Muchos identifican a Manuel con Ciudad Juárez. Otros más creen que es un político sonorense. Pero la verdad es que es de Durango, es mi paisano».
El mandatario duranguense también afirmó que «la agenda de transformaciones que habrá de seguir México debe estar fundada en libertades, especialmente en la libertad de expresión, pues solo así nos aseguraremos de tener un proyecto nacional común e incluyente».
Este presea se entregó a Espino en el marco de la celebración del XIV Aniversario de la Revista Proyección Económica 2020, en el ex convento de San Lorenzo Mártir, que forma parte del Instituto Politécnico Nacional.
Espino anunció que en las próximas semanas se publicará su libro El Poder del Águila, en el que hace una interpretación de la historia política de México como nación independiente y plantea la necesidad de una concertación mexicana que permita superar las visiones confrontacionales de la vida pública, allanando el camino hacia la concordia cívica. Esta obra vendrá a sumarse a los libros Señal de alerta, Volver a empezar y La guerra injusta de Ciudad Juárez, por el cual recibió el premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

 

Acerca de Redacción