jueves , diciembre 3 2020

Recibió Facultad de Medicina veterinaria y zootecnia acreditación del CONEVET

Lo que hace ocho años fuera una de las escuelas más olvidadas de la Universidad, es hoy una facultad acreditada que ha obtenido logros significativos, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, luego de recibir la acreditación otorgada a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), por su calidad académica.

Al tiempo de reconocer el trabajo de Marco Antonio Aguilar Ballesteros al frente de la FMVZ, por más de ocho años, así como el apoyo y solidaridad de los estudiantes e integrantes de esta unidad académica, enumeró diversos logros en materia de infraestructura que han permitido transformar a la Institución.

“Es cierto, pendientes va a haber siempre, una universidad viva y pretenciosa como la nuestra, no se conforma con nada; como lo dije voy a trabajar incansablemente para que ésta institución tenga las mejores condiciones”, aseguró.

Agüera Ibáñez recordó la propuesta realizada hace dos años para trasladar la entonces escuela a unas instalaciones modernas y dignas, y hoy opera en un área que permite un mejor desarrollo para el futuro, asimismo señaló que el Hospital para Pequeñas Especies obedece a una institución pública abierta a la sociedad.

Luego de tomar protesta al director entrante: Lorenzo Carreón Luna, el Rector de la BUAP reiteró su compromiso para trabajar de la mano y reorientar el rumbo en los próximos meses con miras a lograr un mayor impulso para la Facultad.

Carlos Lamothe Zavaleta, Presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria (CONEVET), primer organismo acreditador reconocido en el país, hizo entrega a Agüera Ibáñez de la acreditación por cinco años a la FMVZ, por cumplir con los requisitos de calidad educativa, así como del reconocimiento del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET).

El representante del organismo acreditador destacó que de 52 programas educativos de medicina veterinaria en México, sólo 15 tienen reconocimiento de acreditación nacional y 14 internacional, además entregó un informe detallado de 104 indicadores que avalan dicha acreditación.

Luego de haber rendido protesta, Lorenzo Carreón Luna resaltó el clima de armonía y trabajo que se respira en la Facultad y en la Institución, asimismo manifestó su compromiso de fortalecer el desarrollo de esta unidad académica.

“Ya recibimos la acreditación pero esto no quiere decir que aquí termina nuestro trabajo, al contrario, nos compromete a que juntos, hombro con hombro, sigamos realizando las actividades necesarias para fortalecer nuestro quehacer académico y la formación de los estudiantes”, concluyó.

Marco Antonio Aguilar Ballesteros, en su cuarto informe de labores, presentó los resultados alcanzados durante los ocho años que estuvo al frente de la FMVZ,  entre los que destacó la acreditación que ubican al programa de Medicina Veterinaria como uno de los 16 mejores de México.

Mostró los resultados alcanzados en materia de academia, infraestructura y vinculación, los cuales resumió como tres grandes logros: cambiar la escuela por facultad, gestionar la construcción de nuevos espacios y lograr la acreditación de los programas por su calidad.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.