miércoles , noviembre 25 2020

Recital de guitarra con el francés Jean Bruno Dautaner en Teatro de la Ciudad

 

En el marco de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, este miércoles 4 de abril se realizará un recital de guitarra con el reconocido artista francés Jean Bruno Dautaner, guitarrista, pianista y director de orquesta.

Dautaner estudió en la Escuela Normal de Música de París. Fue alumno de guitarra del Maestro Alberto Ponce, siendo uno de sus estudiantes más jóvenes. A los diecisiete años recibe su licencia de concierto y, a los diecinueve, un título de posgrado con un concierto. Jean Bruno tuvo la suerte de reforzar esta pasión con el maestro Antonio Ruiz Pipo lo que le permitió mejorar su técnica de interpretación. También en esa época, Dautaner trabajó con la música antigua del vihuelista Javier Hinojosa, profundizando su conocimiento del estilo. Dautaner ha participado en competiciones internacionales obteniendo en 1982 el grado de competencia Manuel Ponce de la Ciudad de México, y el segundo premio en el Internacional de Emilio Pujol en Sassari Italia.

Dautaner ha realizado conciertos en Francia, Alemania, México, Austria, Bélgica, España, Suiza, Eslovaquia, Polonia y los Estados Unidos. Dautaner finalizó recientemente la grabación de las obras completas para guitarra de Antonio Ruiz a quien dedica esta presentación especial que incluirá en el programa piezas como Otoñales, Canción y danza no.4 y Préludes  deuxième série, así como temas de compositores como Falla, Dyens, Pujol y Sojo

El recital de guitarra de Jean Bruno Dautaner se realizará el miércoles 4 de abril a las 20:00 hrs. en Teatro de la Ciudad el cual se encuentra en Portal Hidalgo 14, Centro Histórico. La entrada es libre. Se recomienda llegar con diez minutos de anticipación.

Acerca de Redacción