sábado , noviembre 28 2020

Estrenan serie documental Restaurando México

 

 

Canal 22 estrena Restaurando México, una serie de 13 documentales en la que se muestran los distintos procesos de restauración por los que pasa un objeto considerado un bien cultural.

Los bienes culturales son muebles o inmuebles que dan testimonio del pasado histórico y cultural de una nación. Su importancia reside en ser considerados como patrimonio cultural de los pueblos.

En Restaurando México el televidente podrá seguir de la mano a reconocidos restauradores así como conocer los procedimientos, paso a paso, para conservar la autenticidad de los objetos a tratar.

Algunos de los capítulos a presentar en esta serie son:

El Dios Murciélago de Río Bec, donde se muestra el mantenimiento que se le da al incensario del Dios Murciélago procedente de la zona del Río Bec, Campeche.

El Bracero Cónico es el segundo capítulo y en él se aprecia la rehabilitación del incensario proveniente de la zona de la Ventilla de Teotihuacán.

La tercera y cuarta emisión: Cristos de Vizcaínas I y II, están dedicadas a piezas que tienen más de tres siglos de antigüedad y forman parte del acervo del Colegio de las Vizcaínas.

Con esta serie, se da a conocer la gran labor que realizan los restauradores con el fin de preservar parte de la identidad cultural de México.

Canal 22 con su nueva serie Restaurando México reafirma su compromiso con la cultura al difundir la investigación y la conservación del acervo cultural de México.

 

Acerca de Redacción