lunes , noviembre 30 2020

Vuelve la actriz Nuria Bages al montaje La forma que se despliega

Participará en las últimas cinco funciones de la obra basada en el texto original de Daniel Veronese
Participará en las últimas cinco funciones de la obra basada en el texto original de Daniel Veronese

La actriz Nuria Bages realizó la noche de ayer lunes 2 de abril, la primera de cinco funciones del montaje La forma que se despliega en el Centro Cultural Helénico ante un público que reconoció su trabajo actoral al interpretar a una madre que enfrenta la muerte de su hijo.

Al término de la función Bages reconoció que el mayor reto del montaje es la cercanía que existe con los espectadores ya que se pueden convertir en un distractor por lo que hay un importante trabajo de concentración.

«El montaje plantea si un actor puede representar el dolor más grande que experimenta el ser humano. Yo creo que nunca lo podrás lograr porque el dolor es una cosa muy personal, ante una muerte la gente puede reaccionar de muchas maneras, algunos se vuelven locos, otros lo superan, otros hacen grupos de apoyo, cada quien tiene su manera de enfrentar el duelo».

La forma que se despliega, versión libre sobre el texto original de Daniel Veronese a cargo del dramaturgo Noé Morales Muñoz, narra dos historias paralelas, por un lado, un matrimonio consternado por la reciente muerte de su hijo y por otro, dos jóvenes que mediante sus acciones invitan al público a sensibilizarse ante el dolor.

La crisis de una pareja queda  al descubierto mientras se observa cómo se acabó el amor y sólo permanece unida ante la pérdida. Incluso la culpa y el resentimiento llevan a la madre a sufrir la falta de una fotografía de su hijo que le permita recordarlo en sus últimos días.

En otro momento, dos mujeres cuestionarán a los actores al plantear que no saben lo que es perder a un hijo y nunca podrán experimentar el sufrimiento de aquellos que lo han padecido.

El público también puede participar al ser invitado a externar sus opiniones o comentarios a los actores quienes desarrollan las escenas en un pequeño cubo blanco teniendo como escenografía un sofá y una mesa con dos sillas.

La forma que se despliega se presentará hasta el 30 de abril con funciones los lunes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn. El costo de la entrada es de 200 pesos.

Acerca de Redacción