Hueytamalco, Pue. Es falso que el PAN esté resolviendo las demandas de la gente humilde; muestra de ello es el ayuntamiento de Hueytamalco, encabezado por Joaquín de la Rosa Martínez, que no ha resuelto las demandas de Antorcha planteadas en el pliego petitorio, dijo Dánae Córdova Morán, líder antorchista en la Sierra Nororiental, durante su discurso por los festejos del 5º aniversario de Antorcha en Hueytamalco.
Más de dos mil pobladores exigieron que el alcalde panista dé solución a las demandas de vivienda, luz, agua potable y otras, que no sólo benefician a los grupos organizados, sino a la población en general por tratarse de obras de servicio social.
En el marco de la celebración del 5to Aniversario del antorchismo en el municipio, Córdova Morán exigió que el edil de extracción panista haga caso y resuelva, «porque si no le resuelve al pueblo de Hueytamalco su presencia en el ayuntamiento no tiene caso», dijo.
«El poder se lo confiere el pueblo y el pueblo puede decidir su destino; por eso yo los invito a que se organicen en Antorcha, y que sea el presidente Joaquín o sea quien sea, nosotros le decimos: aquí está el pueblo unido, aquí está el pueblo organizado; aquí esta y exige respuesta y si no puedes entonces hazte aun lado que aquí está el pueblo que se puede gobernar», resaltó.
En este tenor, la líder Antorchista ponderó que sólo el gobernante que se siente parte del pueblo es capaz de entender y resolver sus peticiones, situación que no ocurre con los funcionarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
De ahí que invitó a la población de Hueytamalco, a mantenerse unidos y organizarse en el Movimiento Antorchista para luchar por justicia y por mejores condiciones de vida y, si las administraciones municipales no les hacen caso, sean ellos quienes pongan a un presidente que sí pueda dar solución a sus demandas.
Córdova Morán aseguró que su organización es la única alternativa para los pobres del país, y a que pesar de que a nivel estatal y nacional el cacicazgo y algunos gobiernos han lanzado una serie de calumnias y acciones para evitar que crezca, el Movimiento Antorchista sigue vigente, existe y está en crecimiento por el solo hecho de que existe la pobreza, la injusticia, la insalubridad y la incultura. Porque sigue existiendo el reparto inequitativo de la riqueza.
En el evento político-cultural, los antorchistas dijeron que continuarán con su lucha por una mejor vivienda, mejores servicios públicos, educación de calidad y mejor infraestructura, de manera que en próximos días se reunirán con la Sedesol regional para dar seguimiento a sus peticiones, por lo que invitaron al edil a participar y gestionar junto a la organización vivienda para los pobladores de Hueytamalco.
Al festejo de aniversario acudieron representantes de los Plenos Campesinos Antorchistas de Atempan, Yaonahuac, Teteles, Teziutlán, San José Acateno, Olintla, Cuetzalan, Huitzilan de Serdán; mientras los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168 amenizaron el evento con bailes de Veracruz, Sinaloa, y la Secundaría Técnica 97 de Libres con Nuevo León, Colima y Jalisco.