Puebla, Puebla. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Morales Martínez, reconoció el trabajo del Movimiento Antorchista para el triunfo del tricolor en el estado, durante las elecciones del 1º de julio, en donde demostró que es un “aliado y quiero que sigamos siendo aliados”.
En la reunión de unidad, luego de la entrega de constancias de mayoría a los 12 diputados de mayoría relativa y la fórmula de las senadoras, Fernando Morales festejó que el priismo de Puebla tendrá una bancada de 14 curules en San Lázaro, pues también cuenta con dos de representación proporcional: la líder antorchista en la capital Soraya Córdova Morán y el ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala.
Morales Martínez aseguró que Antorcha Campesina es un aliado real del priismo y su contribución fue fundamental para alcanzar el triunfo el pasado 1º de julio.
“Reconocimiento real, a nuestro aliado real, y que hoy va a tener 2 diputados. Vamos a tener en total 14 diputados, 12 de mayoría, dos de representación proporcional.
“Pero a Antorcha Campesina un gran aplauso y un gran reconocimiento por ese esfuerzo, Juanito”, dijo dirigiéndose a Juan Celis, líder de la organización en Puebla.
Consideró que la organización fue fundamental no sólo en los distritos en que postuló candidatos, sino en todas las regiones del estado de Puebla.
Y en medio de aplausos de la militancia y los dirigentes priistas, Fernando Morales agregó que “no solamente en Ajalpan (Distrito 16), que fue un ejemplo de la elección”, y en donde ganó el antorchista Lisandro Campos Córdova, “sino también el apoyo en el (Distrito) 11, también el apoyo en Atlixco, en Izúcar, en el (Distrito) 6 -me tocó estar en el cierre ahí con Doger. En todos los distritos nos apoyaron y se demostró que hoy Antorcha Campesina es un aliado del PRI y quiero que sigamos siendo aliados. Gracias a todos ustedes. Un saludo a don Aquiles Córdova, por favor”, expresó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional.