miércoles , noviembre 25 2020

Reconocidos escritores visitarán Puebla

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) por medio de la Escuela de Escritores IMACP-Sogem y el área de Fomento a la Lectura invitan a las siguientes actividades que contarán con la presencia de destacados escritores nacionales.

En colaboración con el Consejo Puebla de Lectura (CPL), la reconocida escritora Silvia Molina visita a los alumnos de nuestra Escuela de Escritores y conversará con la coordinadora, Beatriz Meyer en una charla abierta al público. La cita es este jueves 15 de marzo a las 10:30 hrs. en la sala de usos múltiples de la sede del IMACP en 3 Norte 3, Centro Histórico.  La entrada es libre.

Silvia Molina nació en la ciudad de México en 1946. Estudió antropología en la ENAH y es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Realizó estudios de posgrado en literatura prehispánica y perteneció al seminario de traducción de documentos en náhuatl dirigido por Víctor Castillo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Fue editora de libros especiales en PROMEXA, Directora Editorial de CIDCLI y Ediciones Corunda. Ha dirigido talleres de creación en Difusión Cultural de la UNAM y en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución, donde impartió las materias de Literatura Mexicana y Redacción durante varios años.

Ha escrito novela, cuento, ensayo, crítica literaria, teatro, crónica y literatura infantil. Recibió el Premio Xavier Villaurrutia (1977) por La mañana debe seguir gris, el Nacional de Literatura Infantil Juan de la Cabada (1992) por Mi familia y la Bella Durmiente cien años después, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (1998) por El amor que me juraste, el Premio Leer es Vivir de la Editorial Everest en España (1999) por la novela para jóvenes Quiero ser la que seré y el Antonio García Cubas por Álbum de la Patria. Su novela El amor que me juraste fue nominada en la Short List del Premio Internacional IMPAC de Dublín, Irlanda, en 2001. Es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

De manera coordinada con la Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) y Profética, Casa de Lectura este viernes 16 de marzo a las 19:00 hrs. se presentará la novela Historia de todas las cosas del escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño, colombiano avecindado desde hace muchos años en Xalapa, Veracruz. Felipe Garrido, Enrique Pimentel, Jorge Arturo Abascal y el autor conversarán sobre esta novela en Profética (3 Sur 701, Centro Histórico). Entrada libre.

Aguilera Garramuño ha recibido múltiples premios literarios y reconocimientos nacionales e internacionales. En 1998 se hizo acreedor al Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada. Su libro de relatos más conocido, Cuentos para después de hacer el amor lleva a la fecha once ediciones en Colombia, México y España. Su novela más reciente El amor y la muerte, publicada por Alfaguara, ha sido un éxito de crítica.

De igual forma, del 16 al 25 de marzo del presente año, el IMACP participará en la XXV Feria Nacional del Libro Puebla 2012 en nuestro stand podrán adquirirse las publicaciones editadas por el IMACP a precios especiales. Estarán a la venta títulos como Palafox: Constructor de la Angelópolis, la serie de poesía Los Antagónicos y antologías de cuento de profesores y alumnos de la Escuela de Escritores IMACP-Sogem así como ediciones relacionadas con la historia y el patrimonio de Puebla.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.