La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la madrugada de este día en coordinación con autoridades de Tlaxcala, recuperó un predio de San Salvador Tepexco, ubicado en el municipio de Cuautlancingo perteneciente a Puebla y en límites con Tlaxcala, el cual era ocupado de forma ilegal por decenas de personas.
El operativo se efectuó bajo estricta aplicación de la ley, con firmeza pero con sensibilidad, ya que se permitió que las personas extrajeran sus pertenencias y documentos de manera ordenada.
La acción se derivó de una orden de desalojo girada por el Juez penal de Cholula dentro del proceso penal 500/2012. La resolución de esta medida fue firme y definitiva, ya que previamente se agotó el diálogo.
Durante la intervención, en el lugar estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas, quien destacó su función y convicción de aplicar la ley sin que se excediera la actuación policial.
En función de lo anterior, cabe destacar que el desalojo se realizó sin violencia, ya que las personas que aún se encontraban en alguna vivienda optaron por salirse de las mismas de manera voluntaria. Por su parte un grupo de aproximadamente 50 inconformes, presentaron supuestos amparos que se verificaron determinando que son documentos y algunos escritos sin sustento jurídico, por lo que finalmente retiraron también sus pertenencias para que las autoridades continuaran con la recuperación del predio.
Con acciones como estas, el Gobierno de Puebla hace valer el estado de derecho para brindar certidumbre a legítimos propietarios.