Este jueves autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se reunieron con alumnos de la licenciatura en Criminología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte del esquema de proximidad con el sector estudiantil para fortalecer su formación profesional.
El grupo conformado por 49 universitarios visitó las instalaciones de la SSPTM, donde tuvo contacto directo con la parte operativa y los diferentes procesos que se realizan en áreas estratégicas como el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), además del equipamiento tecnológico y la red de intercomunicación.
Al respecto, el Secretario Alejandro Santizo destacó la importancia de vincular a los estudiantes con las instituciones de Gobierno, pues, dijo, este grupo de futuros criminólogos debe tener un perfil integral no adquirido únicamente en las aulas sino también por el conocimiento práctico y experimental.
Otros rubros que se abordaron en conjunto con los jóvenes fueron las actividades de prevención del delito, el Sistema Integral de Gestión Arterial (SIGA), los programas de proximidad social, el uso y desarrollo de bases de datos, así como la conformación de redes de vínculos e investigación delictiva.
Finalmente, el titular de la SSPTM reiteró la disposición institucional para continuar trabajando con la máxima casa de estudios, como ha instruido el alcalde Tony Gali, para que los futuros profesionistas puedan sumarse al sector gubernamental a través de distintos canales como proyectos, planes de acción, prestación de servicio social, prácticas profesionales e incluso contratación laboral.












